El príncipe Harry llegó a Canadá para reencontrarse con Meghan Markle y su hijo

La pareja se alista para iniciar una nueva vida en el país norteamericano tras renunciar a sus funciones de primer rango en la familia real británica y perder sus títulos monárquicos.

El príncipe Harry viajó a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Henk Kruger

Fueron unas semanas de decisiones cruciales para el príncipe Harry y Meghan Markle. Primero anunciaron su renuncia a sus funciones como miembros de primer rango en la familia real británica y, tras todo el revuelo causado en la realeza, dimitieron a sus títulos monárquicos.

Las razones que dieron los todavía duques de Sussex a esta decisiva salida apuntaron, principalmente, a la consecución de una vida financiera independiente que se cumplió luego de que también se negaran a recibir ayuda de los fondos públicos.

Los exmiembros de la monarquía británica eligieron a Canadá como su próximo destino. Y hasta allá se mudó, primero, Meghan Markle con su hijo Archie. Este 20 de enero, tras conversaciones con la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William, Harry llegó al país norteamericano para reencontrarse con su esposa y su hijo.

Así lo dio a conocer el diario británico Daily Mail, que reportó el despegue del avión del príncipe del aeropuerto de Heathrow en Londres, así como su aterrizaje en Vancouver a las 19:00 horas. El periódico publicó fotografías de Harry, vestido de manera informal y con una mochila sobre el hombro.

De acuerdo con el mencionado medio, el hijo de la princesa Diana tomó de forma discreta otro avión para arribar a la isla de Vancouver. Allí lo esperaban Meghan Markle y Archie, quienes se encuentra residiendo en Canadá desde hace varias semanas.

Como se recuerda, la pareja había pasado las vacaciones de Navidad en Canadá con su hijo, de ocho meses, en lugar de hacerlo con la familia real en la casa de campo de la reina en el este de Inglaterra.

La exactriz californiana vivió en Canadá cuando trabajaba en la serie televisiva "Suits". La pareja reapareció públicamente en el Reino Unido el lunes para una visita a la Casa de Canadá en Londres, su última aparición pública antes de su chocante anuncio.

¿Qué opinas?