Los lucrativos contratos que podrán firmar el príncipe Harry y Meghan Markle, incluso Netflix muestra su interés

Los duques de Sussex romperán sus lazos con la monarquía británica para ser "económicamente independientes", pero tienen a la vista lucrativos contratos. Incluso, Netflix confirmó su interés en ellos. 

Tras la ruptura del príncipe Harry y Meghan Markle con la monarquía, su futuro se ve muy lucrativo. | Fuente: AFP

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle romperán formalmente sus lazos con la monarquía británica para cumplir su deseo de ser "económicamente independientes", pero tienen a la vista lucrativos contratos incentivados por su popularidad. Incluso, Netflix confirmó su interés en ellos. 

Aunque se desconocen algunos detalles del acuerdo alcanzado por la familia real británica, la reina Isabel II dijo que se ha hallado una solución "constructiva" que respalda los anhelos de su nieto, sexto en la línea de sucesión al trono.

"Harry, Meghan y (su hijo) Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia", afirmó la soberana, de 93 años, que aseguró conocer "los retos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio" al que han sido sometidos en los últimos dos años.

El jefe de contenidos de Netflix declaró que estaría "interesado" en los duques de Sussex. | Fuente: AFP

POSIBLES CONTRATOS

Con el beneplácito de la reina Isabel II, están autorizados a mantener el patrocinio a nivel privado de distintas organizaciones que respaldan y, aunque no pueden representar formalmente a la soberana, la pareja "ha dejado claro" que todo lo que hagan respetará sus valores.

El príncipe Harry y Meghan Markle, que causaron un gran revuelo al anunciar que querían desmarcarse de la monarquía, patentaron el año pasado la marca Sussexroyal, pero se desconoce si podrán usarla ahora que ya no son "royal".

La prensa especula que, en adelante, los duques podrán cerrar lucrativos contratos con editoriales, productoras de televisión y cine o, en el caso del duque, para dar charlas sobre los temas que le interesan, como la protección de la vida silvestre.

Se dice que pueden convertirse en una "pareja poderosa" al estilo de Michelle y Barack Obama, que han firmado también un acuerdo con Netflix, cuyo jefe de contenidos, Ted Sarandos, ha declarado a la agencia PA que estaría igualmente "interesado" en los Sussex.

En otra indicación de lo que podría ser su futuro, la semana pasada "The Times" publicó que Meghan Markle, que se hizo conocida por su papel en la serie "Suits", ha puesto voz a un proyecto de Disney y destinará el dinero obtenido a Elefantes sin fronteras.

Meghan Markle y el príncipe Harry se casaron en el 2018. Un año después nació su hijo Harry. | Fuente: AFP

¿A QUÉ RENUNCIAN?

Como parte del 'Megxit' o la salida de los duques de Sussex de la Casa Real británica, la pareja renunciará a recibir fondos públicos ─no así a la paga procedente a nivel privado del príncipe Carlos─ y al título de Sus Majestades (aunque conservan los de duques).

Según el Palacio de Buckingham, "se apartarán de los compromisos reales, lo que incluye actos militares", por lo que Harry será despojado de sus cargos en el Ejército.

El príncipe, de 35 años, y la exactriz, de 38, devolverán los 2,81 millones de euros de dinero público usados para reformar su mansión de Frogmore Cottage en Windsor (afueras de Londres), que seguirá siendo su hogar cuando estén en el Reino Unido aunque, de acuerdo con la prensa, pagarán alquiler.

El acuerdo sellado por la cúpula real será revisado dentro de un año para ver si todas las partes continúan conformes, señaló la BBC. (EFE)

¿Qué opinas?