Los duques de Sussex renunciaron a sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica. Inmediatamente, llegó un comunicado del Palacio de Buckingham, que emite información de la reina Isabel II.
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle sorprendieron al anunciar que renunciaban a sus funciones de primer rango como miembros de la familia real británica para adquirir su propia independencia económica.
Los duques de Sussex dieron a conocer su decisión, a través de un comunicado en redes sociales, en los cuales señalaban que les tomó muchos meses de reflexión y discusiones tomar esta elección.
Después de ello, llegó una escueta respuesta del Palacio de Buckingham, que emite información de la reina Isabel II y la familia real británica. Sus palabras no respaldaban 100% a lo dicho por Meghan Markle y el príncipe Harry.
"Las discusiones con los duques de Sussex están en una etapa temprano. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estas son cuestiones complicadas que llevarán tiempo resolver", dice el mensaje que compartió la BBC.
EL DESEO DE LOS SUSSEX
Desde hace tiempo había una separación entre la pareja y la familia real británica, que cobró una nueva dimensión con este anuncio. Ellos planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y así criar a su hijo Archie, séptimo en la línea de sucesión al trono británico, con una apreciación por ambos mundos.
"Tenemos la intención de retirarnos como miembros de primer rango de la familia real y trabajar para adquirir independencia financiera, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina", explicó el histórico comunicado de parte de príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
SEPARACIÓN
Como se recuerda, desde hace un tiempo había tensión entre los duques de Sussex y el resto de la familia real británica. Ellos viajaron a Vancouver (Canadá) para celebrar las fiestas en solitario en lugar de con la reina Isabel II.
En los meses previos, el príncipe Harry, hijo menor de Lady D y nieto de la nomarca británica, reconoció que él y su hermano, el príncipe William estaban tomando "caminos diferentes" y que tienen "días buenos" y otras veces "días malos".
En mayo pasado, Meghan y Harry se convirtieron en padres por primera vez. Ellos llamaron a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor quien fue bautizado en estricto privado en el castillo de Windsor.
Comparte esta noticia