La actriz utilizó sus redes sociales para enviar su apoyo a la princesa de Gales, quien comparte su diagnóstico de cáncer. "Todos tenemos derecho a enfrentar las enfermedades de la vida en privado", escribió.
Shannen Doherty, recordada por su papel protagónico en exitosas series de televisión como Beverly Hills, 90210 y Charmed, se ha convertido en una voz activa en la lucha contra el cáncer desde que fue diagnosticada con la enfermedad, en 2015. Desde entonces, comparte en redes sociales cómo enfrenta la enfermedad, tanto en sus días más optimistas como cuando le invade el miedo.
Esta semana, con motivo del anuncio de Kate Middleton, quien también está luchando contra la enfermedad, la actriz ha enviado un conmovedor mensaje de apoyo a la princesa de Gales. "Ser una figura pública no implica que el público posea a esa persona. Todos tenemos derecho a enfrentar las enfermedades de la vida en privado", escribió en Instagram.
"El embate de teorías conspirativas, la apropiación y la simple curiosidad morbosa obligaron a esta persona a explicarse antes de que pudiera aceptarlo y explicárselo a sus hijos. Rezo para que este sea un momento de aprendizaje para todos nosotros, para respetar la privacidad de los demás independientemente de estar en el ojo público", agregó.
Finalmente, Doherty compartió su admiración por Middleton, quien ha mostrado una gran "fortaleza" frente al "interminable" escrutinio al que se ve sometida mientras lucha contra el cáncer. El mensaje fue celebrado por miles de fans y estrellas como Rose McGowan, quien se unió al elenco de Charmed tras su salida, y Sarah Michelle Gellar, recordada por su papel en Buffy, la cazavampiros.
Kate Middleton revela que padece cáncer
Después de meses de rumores sobre su salud, Kate Middleton, la princesa de Gales, recurrió a las redes sociales el último viernes para anunciar que ha sido diagnosticada con cáncer. La esposa del príncipe William, heredero al trono británico, compartió que está en las primeras etapas del tratamiento y que recibir la noticia "fue un gran shock".
En un video publicado por las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, Middleton aparece sentada en un banco de madera oscura, con un jardín de fondo, vistiendo de manera casual con jeans azules y un suéter blanco con rayas negras. Agradeció por los "maravillosos mensajes de apoyo" que ha recibido desde su cirugía abdominal en enero.
"Ha sido un tiempo increíblemente difícil para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida", agregó. También compartió que, inicialmente, "se pensaba que mi condición no era cancerosa" cuando pasó por la cirugía. "La operación fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores encontraron que había cáncer", explicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia