Tras una larga espera de once años, Whoopi Goldberg finalmente se reunió con el papa Francisco en un emotivo encuentro en el Vaticano.
Después de una larga espera de once años, Whoopi Goldberg concretó un emotivo encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. La famosa actriz se reunió con el líder de la Iglesia Católica, a quien le llevó algunos recuerdos de la película Cambio de hábito (Sister Act), donde interpretó a una divertida monja encubierta.
"Fue asombroso. Es exactamente lo que esperaba, un Papa para todas las personas, sin importar su religión, lo cual aprecio mucho. Quería agradecerle en nombre de mis amigos homosexuales y divorciados, porque básicamente ha dicho: 'Escucha, Dios te ama sin importar qué. Vuelve a la iglesia'", compartió en el programa The View.
Durante la reunión, Whoopi Goldberg, ganadora del Oscar por Ghost, expresó su agradecimiento al pontífice por su mensaje inclusivo y comprensivo hacia las personas. Destacó que el Papa reconoce que las personas "se divorcian, y eso no quiere decir que Dios no los quiera porque Dios ama a todos".
Fanático de Cambio de hábito
Goldberg entregó al Papa algunos recuerdos del filme Cambio de hábito (1992), donde interpretó a la corista Deloris VanCartier, quien se refugia en la una iglesia, haciéndose pasar por la hermana Mary Clarence, para escapar de la mafia. Entre los regalos había un póster, un libro y una libreta de la película. "Sabe, estábamos tratando de ayudar a traer a sus hermanas al siglo XXI, pero es una tontería", dijo.
En respuesta, Francisco destacó la importancia de la alegría y la risa en la vida de las personas, diciendo: "Una de las mejores cosas que puedes hacer por las personas es ayudarlas a encontrar la alegría y hacerlas reír".
Te recomendamos
"Alguien allá arriba me quiere"
Whoopi Goldberg destacó que el papa Francisco recibe el apoyo de las personas porque está diciendo cosas que parecen sorprender a la gente. Lo describió como muy progresista y señaló que está "haciendo lo mejor para ser un ser humano para todos".
Aunque Whoopi Goldberg confesó que no está segura si regresará a la iglesia, afirmó que este encuentro le dio "una buena razón para no abandonarla". "No sé lo que significa, pero sé que me siento mejor, porque siento que alguien allá arriba me quiere. Esa es la mejor manera en que puedo expresarlo".
Tras la visita, la actriz compartió un video en sus redes sociales desde la plaza de San Pedro del Vaticano, bromeando sobre la posibilidad de ponerte los hábitos otra vez: "Imagínense Cambio de hábito y todas las monjas, paradas aquí, esperando que salga el Papa". Además, agregó: "Quizás ocurra en la película".
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia