Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Brenda Carvalho recordó su dura infancia en 'El Gran Chef Famosos': "Mi papá vendió todo lo que tenía para alimentarnos"

Brenda Estefanía Carvalho​ es una bailarina y presentadora brasileña nacionalizada peruana.
Brenda Estefanía Carvalho​ es una bailarina y presentadora brasileña nacionalizada peruana. | Fuente: @elgrancheffamosos.tv

La bailarina brasileña abrió su corazón en El Gran Chef Famosos, donde contó cómo se convirtió en una experta pelando papas para ayudar a su papá.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Brenda Carvalho es una de las participantes de la octava temporada de El Gran Chef Famosos. La reciente edición del programa estuvo dedicada al Día Internacional de la Papa, por lo que los concursantes tenían que preparar papas fritas, papas la hilo y croquetas de papa.

Mientras hacía la preparación, la bailarina brasileña sorprendió al conductor José Peláez por la rapidez al pelar las papas. "He pelado mucha papa en mi infancia. De chiquita, hubo una época en la que el Gobierno de Brasil congeló todas las cuentas de ahorro de las personas y mi papá tuvo que vender todo lo que tenía para alimentarnos", recordó. 

Continuando con su relato, Brenda Carvalho confesó que su papá compró una máquina de papa frita y con sus hermanas lo ayudaban para salir a vender: "Íbamos al colegio y regresábamos a la casa a pelar papa. Yo en esa época tenía siete años y teníamos que hacerlo. Hacíamos competencia de quién pelaba la papa más rápido. Salíamos a vender porque teníamos que comer. No había de otra", agregó. 

José Peláez le agradeció por contar ese pasaje en su vida que nadie conocía. En el reto de El Gran Chef Famosos, si bien nadie recibió el beneficio, Carvalho sorprendió con su segundo plato y se salvó de la noche de sentencia.

Te recomendamos

Brenda Carvalho recordó su infancia en "El Gran Chef Famosos" y contó por qué puede pelar papas de manera veloz. | Fuente: @elgrancheffamosos.tv

Giacomo Bocchio habló en portugués con Brenda Carvalho en El Gran Chef Famosos

En el primer episodio de El Gran Chef Famosos, Brenda Carvalho y Julinho estuvieron hablando en portugués, su idioma nativo. Sin embargo, el jurado Giacomo Bocchio no tuvo problemas en comunicarse con la bailarina quien sufrió una quemadura leve en el programa. 

Tras preparar el primer plato, el chef se le acercó a Carvalho para ver cómo estaba luego de que, casualmente, se quemara los dedos con la tapa de la sal que estaba cerca de una olla caliente.

"Lembra que eu falei para você trabalhar con un trapo seco?", el preguntó Bocchio a Brenda que en español significa: "¿Recuerdas que te dije que trabajaras con un trapo seco?"; a lo que la bailarina respondió en español: "No me imaginé que la sal estuviera hirviendo". Después, el chef le dijo: "Imagine que está tudo quente" (en español, "Imagina que está todo caliente"). Para bien de la participante, solo fue leve y pudo seguir cocinando. 

Los 12 participantes para El Gran Chef Famosos 8

1. Julinho

2. Leyla Chihuán

3. Cint G

4. Cielo Torres

5. Arianna Fernández

6. Santiago Suárez

7. Yaco Eskenazi

8. Ivana Yturbe

9. Jonatan Rojas

10. José Miguel Argüelles

11. Brenda Carvalho

12. Karina Borrero

Giacomo Bocchio le dio recomendaciones en portugués a Brenda Carvalho en "El Gran Chef Famosos". | Fuente: @elgrancheffamosos.tv

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora! 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA