Chola Chabuca regresa al circo de manera presencial:
Chola Chabuca regresa al circo de manera presencial: "Me causa nostalgia y emoción" | Fuente: Chola Chabuca

La Chola Chabuca vuelve con una nueva temporada circense de manera presencial con “Kausachun Bicentenario” que se realizará desde el viernes 23 de julio en el Jockey Plaza.

Ernesto Pimentel indicó que este regreso a las artes escénicas presenciales le trae bastante emoción y nostalgia luego de más de un año y medio alejada del escenario circense por la pandemia de la COVID-19.

"Es una oportunidad de entregar el corazón (...) El circo celebra 100 años y lo quiero celebrar bajo todas las medidas del protocolo y bioseguridad", dijo Pimentel en una entrevista para RPP. "Tengo el respaldo de mis compañeros. Este es un espectáculo donde la Chola Chabuca se rodea de personas mejores que ella para que las familias lo disfruten. Yo siento emoción y nostalgia en este regreso", agregó.

El conductor de “El reventonazo de la chola” explicó que se abrirá un espectáculo más los días domingo y también que el 28 y 29 de julio se realizará una función streaming. 

"El circo está hecho de ilusiones y en cada familia de circo peruano hay esa necesidad de llevar su arte, no importa el tamaño de la carpa, así que invito a celebrar el talento de cada uno de nuestros compañeros", sostuvo.

 

Circo de la chola Chabuca cumple 21 años y lo celebra con
Circo de la Chola Chabuca cumple 21 años y lo celebra con "Kausachun Bicentenario"

Medidas de seguridad 

Ernesto Pimentel remarcó que su circo contará con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno para prevenir la propagación del COVID-19. Incluso, aseguró que todos los artistas han pasado la prueba de descarte.

"Estoy muy agradecido a Dios de poder realizar un espectáculo en un ambiente seguro. Tenemos una carpa de cinco mil metros cuadrados y con ocho ingresos para que no exista aglomeración al ingresar ni salir", explicó.

El artista también explicó que antes y después de cada función el espacio será sometido a una ionización. Para seguridad del público las tribunas contarán con cubículos para grupos de 6, 4 y 2 personas divididos por protectores, y contará con  un aforo reducido de poco más de 300 personas. La ingesta de alimentos y bebidas está restringida.

Nuevos invitados 

Pimentel confirmó que sus invitadas serán las cantantes Cielo Torres y Shantall Young Oneto, quienes cantarán a dúo. La hija de Bettina Oneto aseguró que se trata de compartir debido a que el circo es alegría y familia. "Me aprenderé las canciones para los niños y lo que hacen los payasos", dijo.

Además, también se suma la influencer de tiktok conocida como la 'Uchulú’, quien señaló que está decidida a “vencer el miedo”. “Todo esto es un reto para mí, pero todos vamos a divertirnos porque vamos a cantar, bailar y, sobre todo, transmitir esa alegría para el público", comentó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.