Magaly Medina, Ernesto Pimentel, Salvador del Solar
Magaly Medina, Ernesto Pimentel, Salvador del Solar y otras estrellas de la televisión emitieron su voto en las elecciones 2021. | Fuente: Composición (Instagram/Movistar)

Este domingo 11 de abril, celebridades de la televisión asistieron hasta las urnas para cumplir con su deber cívico al emitir su voto en las elecciones presidenciales y congresales. Desde Magaly Medina hasta Ernesto Pimentel, varios personajes de la industria del entretenimiento fueron captados en las mesas de sufragio.

Precisamente, la conductora de "Magaly TV: La Firme" acudió hasta su local de votación en el distrito San Juan de Lurigancho, donde varias personas que estaban en la cola le pidieron algunas fotografías, según el diario Trome.

"Gracias por todo el cariño de la gente", escribió la popular 'Urraca' en una historia de su cuenta oficial de Instagram. Ella aseguró al mencionado medio que olvidó cambiar su dirección y, por ello, debió sufragar en la Losa Deportiva N° 2, situado frente a la Plazuela de la IE 115 Kumamoto.

Por su parte, Ernesto Pimentel también acudió a votar por su candidato o candidata de preferencia. En una serie de stories a través de su cuenta de Instagram, el conductor de "El reventonazo de la Chola" exhortó a sus seguidores que vayan a sufragar.

"A cumplir como corresponde, todos a votar por quien crean y le parezca, pero no dejen de participar en las elecciones. (...) En alguna oportunidad he sido miembro de mesa y es un trabajo bastante cansado, pero en estas circunstancias cobra mayor relevancia. Votemos por un Perú mejor", señaló.

Ernesto Pimentel
Ernesto Pimentel asistió hasta su mesa de sufragio estas en estas elecciones presidenciales y congresales. | Fuente: Instagram / Ernesto Pimentel

Más celebridades en las urnas

La actriz Fiorella Pennano también asistió a las urnas para emitir su voto en estas elecciones 2021. Desde su cuenta de Instagram, la intérprete de "Princesas" envió un mensaje a sus seguidores para que tomen medidas de bioseguridad al acercarse a las mesas de sufragio.

"¡Vamos, Perú, tenemos que votar! Ponte tu doble mascarilla, tu visor, lleva tu alcohol personal, protégete, pero ven a votar. Lleva tu lapicero azul, tu DNI y cumple tu labor como persona peruana", escribió en la leyenda.

El actor Salvador del Solar también fue captado en su mesa de votación por usuarios de redes sociales, que compartieron imágenes del exministro de Cultura mientras cumplía con su deber cívico.

En una reciente entrevista al diario El Comercio, el intérprete fue consultado sobre las especulaciones que se originaron el año pasado sobre su posible candidatura a la presidencia para la presente campaña. "Habría sido una irresponsabilidad postular a la presidencia", señaló.

La actriz Emilia Drago también se reportó desde su local de votación, adonde asistió para elegir a su candidato o candidata a la presidencia, así como a las personas que irán al Congreso.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete de "Asu Mare" compartió una fotografía de sí misma, protegida con su mascarilla, en la que instó a guardar los protocolos de bioseguridad.

"En cola para votar. Vayan muy bien protegidos, cuiden a su familia, tengamos mucha paciencia y esperemos los resultados en la noche", escribió Emilia Drago en la descripción de su publicación.

La cantante Wendy Sulca acudió a una escuela para emitir su voto en estos comicios. Ella compartió una imagen en sus redes sociales donde señaló que esta es la primera vez que hace uso de su derecho al sufragio.

Asimismo, la artista nacional recordó la primera vez que acudió a votar con una fotografía que publicó en una historia de su cuenta de Instagram. En la misma red social, relató que debió hacer "una cola terrible", pero finalmente pudo elegir a las autoridades de su preferencia.

Wendy Sulca
Wendy Sulca acudió hasta su mesa de sufragio en estos comicios presidenciales y congresales. | Fuente: Instagram / Wendy Sulca

Protocolos de seguridad

La ONPE recomienda que cada elector lleve su propio lapicero. No obstante, de no hacerlo, personal del organismo electoral le proporcionará uno.

En los locales de votación, a los electores se les medirá la temperatura y proporcionará alcohol en gel para desinfectar sus manos. También se contará con pediluvios (piso para desinfectar los pies).

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, destacó que la entidad trabaja no solo para que los electorales ejerzan su derecho constitucional al sufragio, sino también para que puedan hacerlo en las mejores condiciones para evitar y prevenir el contagio de la COVID-19.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.