La actriz Connie Chaparro le dijo adiós a su padre Eduardo, músico y fundador del emblemático bar Sargento Pimienta, falleció. "Voy a extrañar besarte y apachucharte", escribió en Instagram.
Eduardo, músico y fundador del emblemático bar Sargento Pimienta, falleció a los 71 años. Con amorosas palabras, su hija, la actriz y conductora Connie Chaparro se despidió de él a través de las redes sociales.
"Siempre nos amamos y así será", inició la publicación la conductora de Radio Corazón. "Voy a extrañar besarte, apachucharte y decirte lo churro que te veías", continuó.
Connie Chaparro reflexionó sobre lo duro que es aceptar una muerte. Ella entiende que su padre ya descansa en paz, pero eso no quita que lo eche de menos. "Caray, cómo te voy a extrañar", sostuvo para luego recordar su cara de pícaro.
"Te amo papito Eduardo Chaparro más conocido como Monito, de la selva su encanto", se despidió la actriz.
Previamente, a través de stories en su cuenta de Instagram, Connie compartió una foto de su hijo Nicola acompañado por su abuelo. También agradeció los mensajes de apoyo recibidos hasta el momento. Y, en alusión a su padre, señaló: "Te amo, hiciste mucho por el arte y rock peruano, qué orgullo, papito".
UNA LEYENDA DE LA MÚSICA LOCAL
Considerado una leyenda en la escena musical limeña, Eduardo Chaparro, músico y fundador del emblemático bar Sargento Pimienta (ubicado en Barranco), murió a los 71 años, según confirmó el Ministerio de Cultura.
A lo largo de su trayectoria de más de 40 años, el conocido ‘El Mono’ Chaparro destacó en agrupaciones como Dr. Wheat y Los Hermanos Brothers.
Pero su más grande legado fue el Sargento Pimienta, creado en 1975, que sirvió como espacio de promoción para diversas bandas del rock peruano que pasaron por sus instalaciones para saltar a la fama más adelante.
Eduardo Chaparro acondicionó una cochera en una antigua casa de Miraflores para crear el establecimiento. Desde entonces, su proyecto, que surgió con algunos socios que fueron desertando, dio resultado hasta su mudanza, años después, al local de Barranco.
Por allí pasaron desde noveles agrupaciones hasta personalidades como Charly García, Manu Chao, Enanitos Verdes, entre otros. El local se queda ahora huérfano tras la partida de ‘El Mono’.
SE DESPIDEN DE "MONITO"
La noticia de su deceso despertó varios mensajes de despedida en diversas agrupaciones en redes sociales. Así, la banda Olaya Sound System escribió en su cuenta de Facebook: “Se fue el patriarca del Sargento Pimienta, uno de los primeros escenarios en abrirnos las puertas cuando empezábamos. Descansa en paz, Mono Chaparro. Te recordaremos”.
Por su parte, Los Caracoles Suicidas expresaron su “profunda pena” ante la partida de quien consideran una “figura icónica” del Sargento Pimienta. “Aquel Sargento donde tuvimos la oportunidad de tocar en varias ocasiones (incluso para tu cumpleaños) y te veíamos disfrutar de nuestra música”.
También la misma agrupación Los Hermanos Brothers se despidió de su líder legendario: “Vuela alto Mono Eduardo Chaparro, gracias por tan buenas canciones, tu legado quedará entre nosotros para la eternidad. Buen viaje, cachorro, ya te extrañamos”.
Comparte esta noticia