Deyvis Orosco y Johnny Orosco
Deyvis Orosco recordó a su fallecido padre Jhonny Orosco, quien fue el cantante del Grupo Néctar. | Fuente: Instagram

A propósito del Día del Padre, el cantante Deyvis Orosco reveló cómo recuerda a su padre Jhonny, a quien no solo considera su progenitor sino también “su mentor y mejor amigo”. A 13 años de su fallecimiento, el intérprete de cumbia compartió la experiencia que lo empujó a seguir adelante.

Hablar de Johnny no solo es hablar de mi papá, es hablar de mi mentor, mi mejor amigo. De la persona que me demostró con ejemplos que cuando uno quiere realmente algo, tiene que ir tras ello como él fue por sus sueños. Y trabajar duro, porque la vida no es fácil”, expresó Deyvis en una entrevista para El Comercio.

Por ello, recordó cuando su papá Jhonny Orosco le enseñó a montar bicicleta por primera vez, una actividad que ha forjado la relación entre muchos padres e hijos. Como cualquier niño, sentía que no podía seguir adelante, pero su progenitor siempre lo motivó a que continuara practicando.

Nunca me voy a olvidar cuando me enseñó a montar bicicleta. Era una bicicleta viejita que se compró y la pintó él mismo. Recuerdo cómo fue ese aprendizaje”, detalló Deyvis Orosco sobre el cantante el Grupo Néctar. “Como todas las personas que recién están aprendiendo, las primeras veces te caes. Y cuando eres niño a veces ya no quieres volver a subir. Pero él me decía: ‘No pasa nada. Eso no te va a ganar’”, agregó.

EL PARECIDO ENTRE DEYVIS Y JHONNY

Deyvis Orosco aseguró que guarda más de una similitud con su padre Jhonny; entre ellas, el carisma y facilidad de caer bien a la gente. No obstante, consideró que también se parecen mucho en la lucha y entrega de ir tras sus sueños.

“Además de ese carisma, nos parecemos mucho en la lucha, su entrega y las ganas de siempre querer más. Por más difícil que sean las circunstancias, no vamos a dejar que nada nos venza. Eso es lo que estoy haciendo”, sostuvo el cantante de cumbia al recordar a su padre fallecido en el 2003.