Sandra Muente indicó que tiene un "problema hormonal" que le impide bajar de peso a pesar de las dietas y ejercicios. | Fuente: GV Producciones

Cansada de los comentarios y especulaciones sobre su peso, Sandra Muente compartió un extenso mensaje donde explicó la razón detrás de sus kilitos de más. Algo que muchas personas, le vienen cuestionando desde hace un tiempo.

¿Estás embarazada? ¿Por qué has subido de peso? ¿Cuánto estás pesando? Estas son algunas de las preguntas que repetidamente le hacen a la participante de "El artista del año". La artista agradeció, en su cuenta de Instagram, a quienes realmente se preocupan por ella para después explicar su situación. Además, aseguró que ante todo se ama tal cual es. 

Sandra Muente compite en "El artista del año". | Fuente: GV Producciones

“Gente, tengo años escuchando estas cosas. Agradezco a las personas que se preocupan por mi salud; pero yo tengo un espejo en mi casa, una balanza y un par de ojos para verme”, dijo la participante de “El artista del año” en un largo mensaje en Instagram.

Sandra Muente aseguró estar cansada de los constantes comentarios sobre su peso. Pensando en otras mujeres que reciben los mismos comentarios que ella, decidió explicar que tiene “un problema hormonal” que descubrió hace unos meses. Por este motivo, pese a las dietas o planes alimenticios y deportivos que ha realizado, en los últimos seis años, no ha obtenido los resultados esperados. Incluso, le ha impedido salir embarazada. 

"UNA MUJER QUE SE AMA COMO ES"

“Evidentemente te desmotiva el ver que los sacrificios que haces no tienen resultados, y entonces, te descuidas, te da ansiedad, frustración, depresión y otras muchas cosas”, reveló la cantante peruana en Instagram.

El no conseguir los logros trazados y (encima) ser cuestionada respecto a su peso es un motivo más que aumenta su estrés. "Los niveles de estrés aumentan tan solo de escuchar a la gente hablarte de tu peso, y eso tampoco ayuda a tus hormonas... El caso es.... Que ya estoy en tratamiento", agregó Sandra Muente. Ella dijo que va funcionando bien. 

Pese a los comentarios, la participante de "El artista del año" aseguró sentirse feliz pues ama su cuerpo tal y como es. "Soy una mujer que ama sus curvas, y sus imperfecciones, sus ojeras, su voz agudita al hablar pero potente al cantar. Soy una mujer que se ama como es. Y eso, es un logro", recalcó.

Ver esta publicación en Instagram

Muchos me han escrito preguntándome cosas como... - ¿Estás embarazada? - ¿Por qué te has subido de peso? - ¿Cuánto estás pesando? - Te recomiendo esta o tal dieta, eres muy bonita pero estar subida de peso no te favorece... GENTE. TENGO AÑOS ESCUCHANDO ESTAS COSAS. Agradezco a las personas que se preocupan por mi salud, pero yo tengo un espejo en mi casa, una balanza, y un par de ojos, para verme digo. Así que lo voy a contar de una vez por que ya me cansé del tema y por que creo que muchas mujeres pasan por cosas como las que estoy pasando yo. Lo que yo tengo, entre otras cosas, es un problema hormonal que descubrí con mis doctores hace unos meses. Un tema que dificulta por el momento, que me pueda embarazar (así que los comentarios respecto a eso son bastante punzantes para mi) un problema que se mete con mi metabolismo y eso ha impedido que baje de peso a pesar de las 5,600 dietas y planes alimenticios/deportivos que he hecho en los últimos 6 años en los que evidentemente te desmotiva el ver que los sacrificios que haces no tienen resultados, y entonces, te descuidas, te da ansiedad, frustración, depresión y otras muchas cosas... Los niveles de estrés aumentan tan solo de escuchar a la gente hablarte de tu peso, y eso tampoco ayuda a tus hormonas... El caso es.... Que ya estoy en tratamiento. Y afortunadamente va funcionando bastante bien. Poco a poco mi cuerpo está reaccionando y yo estoy tomando medidas para poder cuidarme... Pero también me gusta disfrutar de la vida, y si tengo algún evento, comer tranquila, no torturar a mi mente con estas cosas por que sinceramente siempre he pensado que somos más de lo que se ve por fuera. Soy una mujer orgullosa de quien es. Soy una persona que ama, que se esfuerza por ser cada día mejor, que se entrega al 100% en cada uno de sus trabajos (por que tengo muchos) soy una compañera de oro (pregúntenle a mi novio) soy una buena hija, una buen hermana, una buena alumna, y trato de ser una buena maestra cuando corresponde que lo sea... Soy una mujer que ama sus curvas, y sus imperfecciones, sus ojeras, su voz agudita al hablar pero potente al cantar. Soy una mujer que se ama como es. Y eso, es un logro. 💛

Una publicación compartida de Sandra Muente (@sandramuente) el

¿Qué opinas?