El actor de Al fondo hay sitio revela cómo mantiene su conexión con la serie tras más de una década. Habla sobre la salida de compañeros, su rutina de grabación y la improvisación de algunas de sus frases icónicas.
El actor Erick Elera, conocido por su papel como Joel Gonzales en Al fondo hay sitio, conversó con Alan Diez en el programa Así Somos de RPP el miércoles, donde habló de su experiencia de más de una década en la serie y los desafíos que supone interpretar un personaje tan querido por el público.
► Virna Flores se despide de Al fondo hay sitio con emotivo mensaje
Sobre los cambios en el elenco a lo largo de los años, Elera confesó su temor a que la serie continúe sin él: "Me da miedo irme y que sigan sin mí", dijo entre risas. Al reflexionar sobre la popularidad de la serie, comentó: "Es sorprendente cómo la serie sigue levantando pasiones. Puede haber movimiento en el elenco, pero la gente sigue enganchada, y eso es lo bonito”.
Aunque algunos de sus compañeros han dejado la serie por diversas razones, como pasó con Irma Maury, Mónica Sánchez y Adolfo Chuiman, Erick valora la lealtad del público, que sigue fiel a Al fondo hay sitio tras tantos años.
¿Por qué no se cansa de Al fondo hay sitio?
Desde 2009, Erick Elera ha sido parte del elenco de Al fondo hay sitio y ha visto crecer su personaje y la historia. Describe la experiencia como una "vida paralela": "Yo vivo una vida en paralelo con este personaje. No sé qué me va a pasar mañana y tampoco sé lo que le va a pasar a Joel. Eso es lo chévere, lo que te anima".
El actor también habló de la rutina que exige grabar para la serie. “Nos citan a las 7:30 a.m. A veces entro un poco más tarde, pero sí o sí grabo hasta las 5 p.m. De ahí en adelante ya me queda tiempo para hacer otras cosas, como música o algún negocio”, mencionó. También dijo que disfruta compartir estos momentos con su familia: "Siempre ando con mi patota, mi esposa, mis hijos”.
Finalmente, Elera reveló que muchos de sus momentos más populares en la serie son improvisados. Frases como “abuelinda” y “riquichichísimo” no estaban en el guion; fue en el momento de grabar cuando surgieron espontáneamente. Los guionistas incluso le han dejado espacio en los libretos para improvisar, indicándole que “Erick nos sorprende con uno de sus bailes”: "Digo: ‘¿Qué voy a hacer ahora?’ y sale en el momento", contó entre risas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia