Gisela Valcárcel
Hace unos meses, la conductora Gisela Valcárcel perdió a su hermana. | Fuente: Instagram

A comienzos de mayo, Gisela Valcárcel perdió a su hermana Martha a causa del cáncer. Durante dos semanas, la conductora guardó silencio en sus redes sociales por el luto hacia su pariente. Luego de más de cinco meses, habló sobre este momento duro que atravesó su familia.

Como se recuerda, Valcárcel y su hija Ethel Pozo lamentaron el fallecimiento de Martha. En sus mensajes de despedida, la recordaban como una mujer muy amorosa y dedicada. Incluso, la presentadora de “América Hoy” reveló que, cuando era pequeña, su tía la cuidaba mientras su madre salía a trabajar.

Pasados los primeros meses, Gisela Valcárcel reveló cómo se enteró de la enfermedad de su hermana durante un viaje por fiestas. “Todo empezó el año pasado cuando me fui a pasar Navidad a Miami con ella y me di cuenta de la realidad; estaba muy mal. Todo cambió desde el 22 de diciembre del 2019 para mí. Cuando vino la pandemia, yo ya estaba en Lima con mi hermana en mi departamento y pasamos los tres últimos meses, entre el doctor en casa y el hospital”, detalló a Ojo.

Ver esta publicación en Instagram

Mi #tbt❤️ con el que hoy vuelvo a estar con ustedes, es con mi hermosa (por dentro y por fuera) hermana Martha 😘, quien hace dos semanas agarrada de mi mano ♥️, fue llevada por Jesús a un sueño profundo 🙏🏼. Ella me dijo 3 días antes de su partida... EL VERDADERO AMOR NUNCA MUERE ❤️ y es cierto, hoy la tengo tan dentro de mi, quizá solo pueden entender esto quienes ya no ven a un ser querido, no la veo, pero está conmigo y así será por siempre ♥️. Este tiempo nos ha llevado a repensar y replantearnos como humanos. Todos los días alguien parte a la eternidad y podemos estar muy asustados con esta Pandemia Mundial, pero al mismo tiempo podemos elegir cuidarnos física y mentalmente, tomar pensamientos buenos y agarrarnos de LA VERDAD ❤️durante estos días he recibido tanto de nuestro Señor, ya que sin Él se que estaría muy mal y sumergida en un hueco negro, sin salida. ¡Gracias a Jesús hace 12 años me he podido acercar a El! Sé que a diario, Él me ayuda y me abraza 🤗, eso es todo lo que se necesita. Por eso quiero recordarles a los que creemos en Dios, que hay resurrección, que nos encontraremos... no es el final,es el inicio de una nueva vida. 🤍 Los quiero mucho♥️, espero desde hoy estar más cerca de ustedes, pues con todo lo que he pasado no podía hacer nada más. Estar tristes está permitido, pero no por mucho tiempo, recuerden que... la vida es solo un paso, una experiencia, hoy tú y yo debemos seguir escribiendo nuestra historia ♥️♥️🙏🏻. “Y si Cristo no resucitó, esta buena noticia que anunciamos no sirve para nada, y de nada sirve tampoco que ustedes crean en Cristo”. ‭‭1 Corintios‬ ‭15:14‬ ‭TLA‬‬

Una publicación compartida por Gisela Valcárcel (@giselavalcarcelperu) el

En ese sentido, la también productora confesó que ha estado detrás de ambulancias, en plena pandemia de COVID-19, y que experimentó toda esa situación desde su privacidad. “Ha sido hermoso a la vez saber que puedes ayudar a quien más quieres”, agregó la presentadora de “El artista del año”.

RECUERDA A SU HERMANA

Tras la partida de su hermana Martha, la conductora Gisela Valcárcel recordó los últimos meses que estuvo a su lado. Según cuenta, a ella le gustaba el perfume que siempre llevaba y tenía una sonrisa que transmitía dulzura.

“La recuerdo cuando me llamaba, porque estuve con ella en sus últimos tres meses, y siempre me decía: ‘hermana siempre hueles bien rico’. Y ahora cuando me echo mi perfume digo: ‘Hermana, aquí va el perfume que te gusta’. Inmediatamente la recuerdo con esa sonrisa tan linda que tenía. Era muy ingenua y dulce”, expresó sobre su familiar.

Por otro lado, la presentadora se tomará su tiempo antes de traer de vuelta a la televisión "El gran show" o "El artista del año""Debemos esperar", sentenció Gisela sobre la posibilidad de regresar con sus shows de baile. "Como la mayoría, extrañamos estar en el programa y divertir a la gente, pero no queremos que nadie se arresgue así que esperaremos", detalló recientemente al diario Trome.

Sin embargo, enfatizó que está concentrada en sus otros programas "América Hoy" y "Mi mamá cocina mejor que la tuya": "Este año me he metido mucho más en la productora".

Sepa más: