José María 'Chema' Salcedo se despidó de "Encendidos", pero continuará con nuevos proyectos en RPP. | Fuente: GRUPORPP | Fotógrafo: GRUPORPP / Marcos Reátegui E.

"Es el último programa del año y es mi último programa al aire [...] Espero haber contribuido de alguna manera, sobre todo con los jóvenes". Con estas palabras se despidió José María 'Chema' Salcedo de la conducción del programa "Encendidos" de RPP Noticias.

El popular 'Chema' adelantó que continuará con nuevos proyectos en el área digital de RPP Noticias. "Tengo en perspectiva incursionar en el área digital. Ya veremos cómo me salen las cosas. Soy nuevo en la materia, pero ya me explicarán", agregó el periodista, quien recibió el saludo de su prima y sobrinos en un enlace telefónico desde Bilbao (España). Ellos le desearon suerte en sus nuevos proyectos. 

José María 'Chema' Salcedo se despide de "Encendidos".

"La radio a mí me ha enseñado a callar y escuchar", sostuvo 'Chema' Salcedo a propósito de sus más de 20 años frente al micrófono. El periodista reconoció que el 2018 fue un año "especial" debido a su diagnóstico de cáncer y posterior recuperación.

"He tratado de tomarlo de forma deportiva y que sea un acto de servicio público haberlo comunicado a la ciudadanía", dijo José María 'Chema' Salcedo durante su último programa en "Encendidos". Él agradeció a los seguidores de RPP Noticias por escucharlo.

El Dr. Elmer Huerta, Bruno Ascenzo y Omar Mariluz estuvieron presentes y se despidieron del periodista. "Quiero agradecerte por tanto cariño, enseñanzas y anécdotas compartidas", sostuvo Ascenzo.

¿Qué opinas?