Nicola Porcella
Nicola Porcella regresó a "Todo por amor" tras polémico comentario contra Karina Rivera. | Fuente: Captura de pantalla Latina

Nicola Porcella reapareció en "Todo por amor" tras alejarse temporalmente del programa por emitir un polémico comentario contra Karina Rivera.

En las últimas horas, varios medios de comunicación señalaron que el exchico reality había sido separado definitivamente del programa, sin embargo, Porcella recibió el respaldo de la producción.

Nicola Porcella evitó hablar de su última polémica y solo se refirió al programa en el que estuvo ausente. "Yo he llegado al canal y he sentido unas vibras. Escúchame, yo ayer estuvo un poquito desconectado, hoy día llegué y me dijeron que ha sido un revuelo, que hubo una chica que ha causado una revolución", dijo en alusión a una de las concursantes de "Todo por amor".

Como se recuerda, el presentador se ausentó un día del programa "Todo por amor"  tras recibir varias críticas por emitir un comentario fuera de lugar contra Karina Rivera.

Él exintegrante de "Esto es guerra" dijo en la primera edición del programa la siguiente frase: “Producción, no, a mí no me molesten. Acá nadie se ‘gilea’ a Karina [Rivera] más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata”.

Tras este comentario, varios usuarios en redes sociales mostraron su indignación. Además, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del pueblo también se pronunciaron al respecto.

Condenamos expresiones de conductor @NicolaPorcella, que reafirman estereotipos negativos hacia las mujeres”, anotó en Twitter la Defensoría del Pueblo. “Por el contrario, a través de sus mensajes, los medios de comunicación deberían mostrar una posición crítica y de rechazo a toda situación que genere violencia de género”, agregó.

En ese sentido, el propio Ministerio de la Mujer compartió un mensaje en el que recalcaba la función de los medios en torno a la lucha contra la violencia de género y los estereotipos. 

“Los medios de comunicación transmiten mensajes potentes a la ciudadanía, por eso deben colaborar en desterrar la violencia, las bromas sexistas y los estereotipos de género. El trabajo que realizamos con la sociedad no será exitoso si no se ponen de nuestro lado. ¡Unamos fuerzas!”, publicó. 

¿QUÉ DIJO KARINA RIVERA?

En el primer día de su retorno a la televisión, Karina Rivera terminó en el ojo de la tormenta, luego que su compañero de trabajo, el exchico reality Nicola Porcella, provocara indignación con un desatinado comentario durante el programa. 

Ante ello, Karina Rivera confesó cómo se sintió tras la frase de Nicola Porcella en el día del debut de su programa “Todo por amor”, transmitido por Latina. “Me dolió, pero yo sé que él no quiso decir eso”, aseguró la conductora en “Mujeres al mando”. 

“Él ya me explicó en interno, ya hemos conversado y me dio su explicación. Como lo dije, (fue) la adrenalina del primer programa”, expresó Karina Rivera, quien indicó que un inicio no se dio cuenta de la expresión de Nicola Porcella.

“Cómo lo dije en el momento, yo no escuché nada porque hay un montón de bulla… Yo salí de acá (Latina) y él (Nicola Porcella) me dijo: ‘Karina, sé que he dicho una brutalidad y necesito conversar contigo’. Yo no sabía porque me pidió tantas disculpas, estaba afectado… Sí, es una barbaridad, pero me gusta que haya reconocido su error”, añadió.

Además, Karina Rivera evitó confirmar si Nicola Porcella retornará al programa, pues como se recuerda, ella apareció sola en su tercer día de programa, donde anunció que su compañero se “tomará un tiempo para procesar el comentario inapropiado”.

“Obviamente los ojos están puestos sobre él ahorita. Que no vuelva a suceder algo así, Nicola”, dijo Rivera.