Magaly Medina y Sheyla Rojas
Magaly Medina no se presentó ante la conciliación con Sheyla Rojas. | Fuente: Composición / Instagram

En la carta notarial que a principios de octubre el envió Sheyla Rojas a Magaly Medina, se lee que la exconductora de televisión le exigía una indemnización de un millón de dólares. ¿La razón? Según se conoce, por el supuesto delito de “violación a la intimidad al mancillar su honor, reputación como persona, madre, personaje público e imagen digital”.

Sin embargo, el pasado 3 de noviembre, la conductora de “Magaly TV: La Firme” desistió de presentarse ante la conciliación con la modelo y decidió sentar una posición sobre este proceso durante la última emisión de su programa al responderle, fiel a su estilo, a la exchica reality.

Ella quiere que entre el canal y yo le paguemos más de 9 millones de soles”, señaló Medina al inicio.  “Esperaban que hoy vaya con un cheque en blanco (…) Cuando me toque ir, voy a decirle: ‘No, no se los voy a entregar’”, agregó.

Según la popular ‘Urraca’, esta conciliación con Sheyla Rojas es tan solo un requisito antes de recibir una demanda. “Estoy en todo mi derecho de defenderme”, apuntó. Y enfatizó de manera tajante, en alusión a la indemnización que pide la expresentadora de televisión: “Es bien iluso pensar que iré con un cheque en blanco”.

"HE PERDIDO MI TRABAJO DE SIETE AÑOS"

Hace casi un mes, Sheyla Rojas habló sobre su imagen y salida de “Estás en todas”. Como se recuerda, el programa “Magaly TV: La firme” presentó un informe de su supuesto vínculo amoroso con el futbolista Luis Advíncula, lo que provocó una polémica en torno a la modelo. Tras lo ocurrido, se retiró repentinamente del programa que conducía con ‘Choca’ Mandros.

En un comunicado a la prensa, la ex chica reality reveló que la polémica generada a partir de la información expuesta en el programa de Magaly Medina provocó que dejara su trabajo y afectara su vida privada. Durante los últimos siete años, estuvo a cargo de la conducción de “Estás en todas”.

“En las últimas semanas, ha circulado información, calificativos y/o expresiones que me han dañado como mujer, madre de familia y conductora de tv. Incluso, a raíz de estos hechos, y los juicios de valor expresados, he perdido mi trabajo de 7 años y todo mi entorno se ha visto perjudicado emocionalmente, psicológicamente y económicamente”, se lee en el documento de Rojas publicado en sus historias de Instagram.

En ese sentido, Sheyla Rojas aseguró que tomará acciones legales contra los actos de difamación y calumnia en su contra. Como mujer y madre de familia, la ex presentadora de televisión considera que su imagen y reputación se han visto completamente afectadas, luego del ‘ampay’ presentado por “Magaly TV: La firme”.

“El mundo de la tv tiene su lado bueno… pero para mí es muy difícil tener vida privada o lejos de tanta maldad. Por eso es que no quiero pertenecer más”, escribió Rojas semanas antes de lanzar su comunicado en las redes sociales.

MAGALY NO SE RESPONSABILIZA

Medina apuntó que ella no es responsable del ‘bullying’ mediático al que ha sido expuesta Rojas luego de que el programa en mención propalara imágenes suyas junto al futbolista Luis Advíncula. “Ser mediático tiene una gran responsabilidad y es carne que sale con hueso, así que lo tomas o lo dejas”, dijo la popular ‘Urraca’.

“Manejas mal tu carrera, tu vida personal, entonces tienes que hacerte responsable. No puedes intentar hacer responsable a otros por lo que a ti te avergüenza, por lo que te hace sentir deshonrosa o indigna. Todos tenemos que ser responsables de nuestros actos, es lo primero en el camino de la madurez”, agregó.

Asimismo, Medina espetó a Sheyla Rojas por qué no exigió una reparación civil a su expareja Pedro Moral, quien durante dos emisiones del programa “El valor de la verdad” sacó a la luz intimidades de su antigua relación sentimental. “¿Por qué a Moral no le pide millones cuando expuso y sacó al aire los trapitos más sucios de su intimidad?”, indicó.