Cynthia Martínez, esposa de Pedro Suárez-Vértiz, junto a sus dos hijos, regresa desde España para los homenajes póstumos del desaparecido ícono del pop-rock peruano.
Cynthia Martínez, esposa del fallecido músico Pedro Suárez-Vértiz, arribó esta mañana a Lima desde España, acompañada por dos de sus hijos. El resto de la familia, ya en el país, esperaba su llegada para definir los detalles de las exequias del talentoso cantautor peruano, quien nos dejó a los 54 años el pasado jueves.
Martínez ha llegado con el propósito de tomar decisiones relacionadas con los restos del músico y homenajes póstumos. Patricio Suárez-Vértiz, hermano del fallecido artista, había expresado previamente la necesidad de su presencia para organizar estos eventos. Mientras tanto, los homenajes florales continúan llegando al departamento de Pedro en Miraflores, con la presencia creciente de fans.
El Ministerio de Cultura ha extendido una invitación abierta para utilizar sus instalaciones para despedir a Pedro Suárez-Vértiz. No obstante, la decisión final recae en su esposa. La familia completa, incluyendo a los tres hijos, está reunida y se espera que en las próximas horas se brinde información detallada sobre la manera en que se llevarán a cabo los homenajes póstumos.
Te recomendamos
¿Qué dijo Patricio Suárez-Vértiz?
Patricio Suárez-Vértiz se pronunció tras el fallecimiento de su hermano Pedro ocurrido el jueves, describiendo su muerte como "súbita" y sorprendente para todos. El exintegrante de Arena Hash destacó que Pedro "decidió ser feliz" en sus últimos días.
“Él decidió ser feliz y no esperó que las circunstancias se pongan color de rosa para ser feliz. Él decidió ser feliz y es una lección que a todos nos enseñó (…) Yo lo veía muy sonriente, muy ameno. Pedro siempre ha sido una persona muy despierta en ese lado y hoy nos tocó despedirnos de él”, declaró.
¿Qué artistas se han despedido de Pedro Suárez-Vértiz?
El actor Christian Meier, amigo y excompañero en Arena Hash, expresó su despedida a través de redes sociales con un emotivo video de su juventud junto a Pedro cuando grababan el tema Así es una mujer. "Yo tuve el orgullo de verlo y la fortuna de compartir a su lado muchos momentos, muchos viajes y conciertos, muchas canciones. Serás eterno, Pedro. Gracias por todo”, escribió.
El cantante Gian Marco recordó su última conversación con Pedro el 13 de noviembre, destacando la personalidad única del artista: “Es que tú eras así, no había medias tintas contigo, ocurrente, creativo, amante absoluto de las guitarras. Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores. Tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal”.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia