Mirtha Patiño falleció, esta semana, a los 68 años. | Fuente: Facebook / Instagram

Esta semana, el mundo de la televisión se despidió de Mirtha Patiño, ícono infantil que marcó a los niños de las décadas del setenta y ochenta. La recordada conductora del programa "Cataplín - Cataplán" falleció a los 68 años, ella venía luchando contra el cáncer de hígado. 

Figuras de la farándula como Christian MeierCristian Rivero y Yola Polastry lamentaron su partida. 

Días después de su fallecimiento, su hijo ─el actor Rodrigo Sánchez Patiño─ se animó a dedicarle unas breves palabras de despedida. A través de su cuenta de Instagram, el artista de "De vuelto al barrio" compartió una foto de la conductora con la siguiente leyenda: "Me tocó la madre que yo necesitaba. Gracias a la vida".

Si bien, él optó por deshabilitar la opción de comentarios, más de 10 mil personas le han dado "me gusta" a la publicación. 

Rodrigo Sánchez Patiño se despidió de su madre con este mensaje. | Fuente: Instagram

Mirtha Patiño falleció el pasado 2 de diciembre. Ella no era actriz, sino educadora. Su carisma la llevó a alcanzar un lugar en la televisión. Su debut se dio en 1970 con el programa "Cataplín - Cataplán", emitido por Canal 4, y que rápidamente se convirtió en uno de los espacios favoritos por los niños. En 1974, lanzó su programa "En esta parte del camino", por Canal 5.

Después de su exitoso paso por los programas infantiles, ella regresó a la televisión en programas como "Al fondo hay sitio". Hace unas semanas, fue confirmada su participación en la cinta "No me digas solterona 2", donde aparecerá su hijo Rodrigo Sánchez Patiño.

¿Qué opinas?