Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

"Lita y yo lo hemos dado todo": Ruby Palomino regresó a Perú tras su participación en Viña del Mar 2024

Ruby Palomino luchó para salir adelante en la música y, gracias a su esfuerzo, llegó a Viña del Mar 2024.
Ruby Palomino luchó para salir adelante en la música y, gracias a su esfuerzo, llegó a Viña del Mar 2024. | Fuente: @rubypalominooficial

Los seguidores de Ruby Palomino la esperaron en el aeropuerto y la intéprete aprovechó para respaldar a su compañera Lita Pezo.

Tras haber formado parte de Viña del Mar 2024, la peruana Ruby Palomino pisó suelo patrio después de competir en Chile. Si bien no quedó entre los primeros puestos, fue vista por millones de personas en el mundo y, ahora que llegó a Perú, la recibieron sus fanáticos en el aeropuerto.

A pesar de que no lograron alzar una Gaviota de Plata, la intérprete aprovechó la oportunidad para respaldar a Lita Pezo, quien estuvo más cerca de ganar.

"Creo que yo como Lita lo hemos dado todo, lo hemos demostrado y nos quedamos con eso. Cada vez que yo cantaba, en Viña la gente rugía, así que yo me siento ganadora", dijo Ruby Palomino. Asimismo, aseguró que es complicado surgir en el mundo de la música con el género folclórico, por lo que bromeó con un pedido para Eva Ayllón.

"Yo en realidad ya le he dicho a Eva (Ayllón): 'Ya, por favor, amadríname' (risas). Pero no, yo llevo mi carrera independiente hace muchos años y lo saben. No es fácil ser artista en nuestro país y más aun siendo artista cultural, es bien difícil. De hecho, lo decía en Chile, que es bien difícil juzgar la cultura de un país, porque la cultura es la base de la sociedad", agregó Ruby Palomino para La República.

¿Cuál fue el puntaje promedio de Ruby Palomino en Viña del Mar 2024?

En la Competencia Internacional de Viña 2024, se presentaron el mexicano Eddy Valenzuela, el chileno Charly Benavente y el español Enrique Ramil. Durante esta ronda, Ramil lideró con un promedio parcial de 5.6, sin incluir los tres votos secretos del jurado. Seguidamente, llegó la Competencia Folclórica. Argentina inició con sus representantes Ahyre y la canción La luna en una interpretación sobria. Le siguió la mexicana Yaneth Sandoval con Flor de campo en una propuesta más colorida.

Ruby Palomino cerró este bloque interpretando Canción para un planeta triste, de Francisco García Silva (letra) y Jesús "el viejo" Rodríguez (música). "Nuestra tierra está sufriendo y hoy vamos a cantar para salvarla", dijo mientras comenzaba la música.

Palomino ofreció una propuesta más alegre, fusionando sonidos de carnaval andino con un mensaje de concienciación sobre el medio ambiente. Sin embargo, su puntaje promedio parcial fue de 4.8, siendo el más bajo en esta primera ronda. De esta manera, y por el momento, la tabla de posiciones está encabezada por Yaneth Sandoval y Ahyre, en primer y segundo lugar respectivamente. Ante ello, el público de la Quinta Vergara expresó su descontento con gritos y abucheos.

¿Qué tema interpretó Lita Pezo en la Competencia Internacional de Viña del Mar 2024?

Lita Pezo brilló en su presentación en la cuarta gala del Festival de Viña del Mar 2024 la noche del último miércoles 28 de febrero.

La peruana cautivó al público chileno presente en el anfiteatro de la Quinta Vergara al interpretar su tema Luchadora con el cual pudo mantener el primer lugar de la competencia internacional del certamen.

En efecto, Lita Pezo hizo una entrada brillante con la canción compuesta por José Abraham, y ella entonando su voz con estilo propio en el escenario. Esta vez, la loretana apareció con un traje plateado con brillos acompañado de un elenco de baile integrado por mujeres con telas rojas que iban acompañando a la cantante.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA