La actriz y maestra clown utilizó sus redes sociales para recordar el desafío que significó dejar de fumar hace más de una década.
Hace 15 años, era común que Wendy Ramos sostuviera un cigarrillo en la mano. Hasta que un día decidió abandonar la nicotina para siempre. El proceso no fue fácil, según contó el 13 de diciembre a través de sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram, la actriz y maestra clown compartió una fotografía de su juventud en la que sostiene un cigarro. “A veces extraño mi pelo largo, lo que no extraño es ese cigarro en mi mano”, escribió al inicio de la leyenda.
“Empecé a fumar apenas salí del colegio y llegué a fumar tanto que ya de grande me daba miedo la idea de que al dejar de fumar dejaría de ser yo, tenía miedo de no poder crear, escribir, funcionar como funcionaba. Tenía el cigarro asociado a todo lo que hacía”, agregó.
Seguidamente, la popular ‘Wendy’ de “Pataclaun” aseguró que dejó el cigarrillo “hace unos 15 años”. “Pedí ayuda a todos los que me rodeaban, me preparé de todas las maneras posibles y lo logré. Y tenía razón. Dejé de funcionar como funcionaba. A partir de ahí, todo fue mejor”, dijo.
De allí que cada vez que se encuentra con “esas fotos antiguas” en las que aparece con un cigarro, recuerde “este gran triunfo”. “Gran regalo de mí para mí”, concluyó.
"PATACLAUN" A 23 AÑOS
"Pataclaun" es una de las comedias más recordadas de la televisión peruana. El espacio, creado por July Naters, llevó alegría a los hogares peruanos y sus actores se convirtieron en populares rostros.
El pasado 30 de noviembre, se cumplieron 23 años desde que se estrenó su primer capítulo por Latina (entonces Frecuencia Latina). La actriz Wendy Ramos, que interpretó a la inocente Wendy Janet, recordó cómo fue iniciar esta aventura.
“El primer capítulo de Pataclaun salió al aire el 30 de noviembre de 1997. Lo ensayamos mil veces, nos tomó varios días grabarlo y no teníamos la menor idea de lo que iba a pasar”, escribió en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Wendy Ramos recordó que tenían miedo de cómo iba a reaccionar la gente ya que “Pataclaun” era un programa diferente: “Fue la primera vez que me arriesgué a hacer algo así”, continuó.
A pesar de que muchas personas les dijeron que “era una locura”, que “no iba a funcionar” o que “estaban locos”, dieron todo de sí para sacar el programa adelante. Estos 23 años han sido testigo de su éxito.
“Muchas veces después volví a estar en un lugar así, volví a sentir ese miedito (pequeño en comparación al tamaño de mi curiosidad) al hacer algo diferente, único, loco, distinto”, comentó.
Comparte esta noticia