Piqué anotó el gol clave ante Sevilla en la Copa del Rey
Piqué anotó el gol clave ante Sevilla en la Copa del Rey | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

Marcó el gol clave para empatar la eliminatoria ante el Sevilla, pero el esfuerzo del partido le terminó costando caro. Gerard Piqué volvió a lesionarse en la rodilla derecha, tras recuperarse no hace ni un mes de una lesión previa, y es otra vez baja indefinida en Barcelona, con lo que se perderá el partido de vuelta de octavos de la Champions League frente a PSG.

"La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció este jueves el club.

Gerard Piqué fue titular y disputó los 120 minutos en la remontada en el Camp Nou por la Copa del Rey. Su gol en el tiempo añadido permitió al ‘Barza’ forzar la prórroga y, a la postre, meterse en la final.

Sin embargo, en una jugada aislada en la que giró sobre sí mismo, el catalán se hizo daño en la rodilla y, pese a que pudo terminar el partido, las pruebas confirmaron una nueva lesión en la misma zona de la lesión anterior.

Fue el pasado 16 de febrero cuando el futbolista español recibió el alta médica y regresó a una convocatoria, justo para la ida de octavos de final ante el PSG, tras 87 días sin estar en un campo de juego.

Con su baja, Ronald Koeman tendrá que plantearse otra vez la zaga a parar en el Parque de los Príncipes el próximo 10 de marzo, ya que el uruguayo Ronald Araujo también se sintió nuevamente de su lesión.


NUESTROS PODCAST

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) pidió a las compañías farmacéuticas que adapten su tecnología para desarrollar nuevas vacunas que enfrenten las nuevas y las futuras variantes del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta resaltó que el laboratorio Moderna ha iniciado tres estrategias: elaborar una vacuna nueva, preparar una vacuna polivalente, y probar con dosis menores. Por otro lado, Pfizer plantea una tercera dosis para prevenir la infección; así como trabajar una vacuna de segunda generación.