Champions League: Real Madrid vs. Wolfsburgo y Barcelona vs. Atlético en cuartos de final

El sorteo en Nyon deparó que Real Madrid se mida con Wolfsburgo, mientras que Barcelona enfrente al Atlético. ¿Cuándo se jugarán estos partidos? Entérate aquí.
Estos son los partidos de cuartos de final de Champions League. | Fuente: Twitter UEFA

El vigente campéon Barcelona jugará contra el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Champions League 2015-16, donde el Real Madrid se enfrentará al Wolfsburgo, según determinó el sorteo de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Bayern Munich-Benfica y PSG-Manchester City son los otros dos emparejamientos que dejó el sorteo.

Partidazo entre clubes españoles

Los históricos Barcelona-Atlético, que tanta literatura han generado, vuelven otra vez a un escenario inusual como es la Liga de Campeones, donde el equipo catalán espera mantener contra los 'colchoneros' el nivel de eficacia adquirido bajo la dirección del técnico Luis Enrique, quien hace unas semanas tuvo un altercado con una periodista.

De hecho, desde la llegada del asturiano al banquillo del Barcelona, el equipo catalán rompió con una racha negativa frente al Atlético de Diego Simeone, debido a que los 'colchoneros' habían llegado a comerle la moral a los azulgrana, pues justo antes del regreso de Luis Enrique el Barça perdió la Liga en el Camp Nou en el último partido ante un Atlético (1-1) que semanas antes ya le eliminó de los cuartos de la Champions.

Este último episodio ha sido el único en el que ambos se han encontrado en la Liga de Campeones, y fue el año en el que el equipo madrileño volvió a tener en sus manos la posibilidad de proclamarse campeón, pero perdió la final contra el Real Madrid (4-1).

Las fechas

La ida se disputará el 5-6 de abril, mientras que la vuelta será el 12-13 del mismo mes. La final del torneo se disputará en el estadio de San Siro, en Milan, el 28 de mayo.

- Ida

. 5 abril
Bayern Munich - Benfica
Barcelona - Atlético de Madrid

. 6 abril
Wolfsburgo - Real Madrid
París Saint Germain - Manchester City


- Vuelta

. 12 abril
Real Madrid - Wolfsburgo
Manchester City - París Saint Germain

. 13 abril
Benfica - Bayern Múnich
Atlético de Madrid - Barcelona. EFE

YouTube: así fue el sorteo

Previa

Luego de una apasionante serie de octavos de final, la Champions League 2015-16 se pone más emocionante con los duelos de cuartos, donde quedan 8 clubes atrás de la final en Milán.

Real Madrid, Paris Saint Germain, Barcelona, Manchester City, Benfica, Atlético de Madrid, Wolfburgo y Bayern Munich son los 8 clubes que lograron firmar su pase en una reñida serie de octavos y ahora están más cerca de la 'Orejona'.

Lo peculiar de este sorteo es que no habrán condicionantes y podremos ver duelos de clubes del mismo país, es decir hay la posibilidad de ver un Real Madrid vs. Barcelona y tener una vez más el duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Cuántos campeones tenemos?

De los 8 equipos que compiten están 4 campeones del torneo (Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid y Benfica), mientras que de los otros 4, Atlético de Madrid fue finalista y Wolfburgo, Manchester City y PSG, aún no han jugado en la instancia final de la Champions.

Los datos del sorteo

El sorteo tendrá lugar en Nyon, Suiza, este viernes 18 de marzo desde 6:00 am (hora peruana) y será televisado por Fox Sports.


¿Qué opinas?