Este martes 18 y miércoles 19 de septiembre iniciará la fase de grupos de la Champions League y es claro que hay ciertos equipos que marcan distancia por nivel, plantel e historia ante el resto de elencos participantes.

Real Madrid es el vigente campeón, pero la salida de Cristiano Ronaldo podría darle chance a otros clubes que llegan con todo en búsqueda de la 'Orejona'. Aquí los 10 equipos que tienen chances de salir campeones en Madrid en junio del 2019.

Barcelona

Es uno de los candidatos de fuerza, por rendimiento individual y colectivo. Lionel Messi y Luis Suárez, ahora están rodeados de hombres talentosos como Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé e Iván Rakitic.

Ernesto Valverde tendrá que preparar al equipo para una serie dura con PSV Eindhoven, Tottenham e Inter de Milán. A pesar de eso, Barcelona tiene armas para ir como líder a octavos de final y comenzar a elaborar el camino para la sexta Champions League de su historia.

Real Madrid

No hay Champions League sin el Real Madrid. Los 'Merengues' son los más ganadores (13 trofeos) y a pesar de la partida de Cristiano Ronaldo, Julen Lopetegui tiene jugadores para ilusionar a sus hinchas con la cuarta consecutiva.

El peso del equipo corre a cargo de Gareth Bale y Luka Modric, dos jugadores que en los últimos años vivieron a la sombra de 'CR7' y esta es su oportunidad para destacar con luz propia.

Juventus

Con Cristiano Ronaldo en las filas de la 'Vieja Señora' hay material para soñar con el fin de la sequía de títulos internacionales.

Al lado del crack lusitano hay figuras como Mario Mandžukić, Juan Guillermo Cuadrado, Douglas Costa, Paulo Dybala y Federico Bernardeschi. El crack de la mediacancha es el bosnio Miralem Pjanić.

PSG

El fenómeno Kylian Mbappé y Neymar tienen hambre de título, eso le da al PSG el título de candidato para ganar la Champions League.

'Donatello' y 'Ney' están rodeados por estrellas y si algo le faltó al PSG en las últimas Champions fue tener un líder de mitad de cancha para atrás. Ese tema está solucionado ahora con la llegada de Gianluigi Buffon.

Manchester City

Es el momento para que la filosofía del 'Pep' Guardiola trascienda fronteras y sea campeón fuera del confort del Barcelona.

En el elenco 'Ciudadano' están hombres de buen pie como Sergio Agüero, Gabriel Jesús, David Silva, Raheem Sterling, Leroy Sané y Kevin De Bruyne.

Atlético de Madrid

Es uno de los equipos que tal vez no destaque mucho en el nombre por nombre, pero colectivamente el Atlético de Madrid ha demostrado tener nivel para pelearle a los más grandes del mundo.

Saúl Ñíguez está creciendo cada vez más y en esta Champions League podría ser determinante para la hazaña más grande en la historia de los 'Colchoneros'.

Tottenham

Si te gusta arriesgar, Tottenham es tu opción para esta Champions League. Uno de los mejores equipos de la Premier League ya dio luces la temporada pasada y ahora llega con más experiencia.

Harry Kane, Dele Alli y Christian Eriksen, ahora tienen un socio más, el brasileño Lucas Moura, que se ha adaptado bien al juego de los pupilos de Pochettino.

Liverpool

Jürgen Klopp está con la espina clavada y tras perder la final de la temporada pasada, ahora irá por la revancha con su tridente mortal: Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané.

El refuerzo para soñar con la sexta Champions League de la historia de los 'Reds' es Naby Keïta, mientras que Xherdan Shaqiri siempre puede dar algo diferente cuando las cosas no funcionen para los de Anfield Road.

Bayern Munich

Un gigante como el Bayern Munich no podía quedar fuera de la fiesta. Los dirigidos por Niko Kovač están todavía encontrando el máximo nivel y ese podría darse en la Champions League.

El grupo de los bávaros (Benfica, Ajax y AEK Atenas) les permite pensar en pasar a otra fase y ahí tratar de tú a tú con los mejores del mundo.

Manchester United

Si bien Manchester United está viviendo muchos problemas y José Mourinho es cada vez más cuestionado, nunca se puede descartar a un grande como los 'Reds Devils'.

El grupo duro (Valencia, Juventus y Young Boys) que tiene el equipo de 'Mou' puede ser el primer muro para derribar y soñar con la cuarta Champions League de su historia. Romelu Lukaku y Paul Pogba son las figuras que invitan a soñar a sus fieles seguidores.

¿Qué opinas?