La Champions League 2019-20 se resolverá en Lisboa
La Champions League 2019-20 se resolverá en Lisboa | Fuente: AFP

Un partido de la ronda preliminar de la Champions League 2020-21, que estaba estipulado a jugarse este martes en Suiza entre el KF Drita de Kosovo y el FC Linfield de Irlanda del Norte, fue anulado después de la detección de dos casos de COVID-19 en el equipo kosovar.

Esto ocurre un día antes del inicio de la ‘Final 8’ (cuartos de final) de la temporada 2019-20, que será exclusivamen en Lisboa y comenzará con la llave entre PSG y Atalanta.

El cotejo entre el KF Drita y el FC Linfield iba a disputarse en Nyon, en las canchas situadas al lado de la sede de la UEFA. Pero luego de la revelación de un segundo caso positivo por COVID-19 en el KF Drita, "las autoridades suizas, en cooperación con la UEFA", decidieron poner al equipo en cuarentena, según anunció la entidad que rige el fútbol europeo en un comunicado.

Un primer caso positivo fue señalado el viernes pasado, y el jugador fue puesto en cuarentena, en la víspera del partido ganado por el Drita ante el Inter Club d'Escaldes de Andorra.

Lo sucedido con el compromiso previsto para este martes será estipulado por el órgano disciplinario de la UEFA. Según el protocolo de la instancia, para poder realizarse, un equipo debe disponer de 13 futbolistas disponibles. Si el partido no pudiera ser reprogramado, el equipo que no pudiese alinear a 13 jugadores (en este caso el KF Drita) "será dado como responsable", y se le dará el partido por perdido 3-0.