Gustavo Dulanto jugó todo el partido que el Sheriff venció al Real Madrid.
Gustavo Dulanto jugó todo el partido que el Sheriff venció al Real Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Gustavo Dulanto fue titular y pieza clave en la defensa del Sheriff Tiraspol que, de manera histórica, le ganó al Real Madrid 2-1 este martes en el Santiago Bernabéu por la fecha 2 del Grupo D de la Champions League.

El defensa peruano se mostró sólido en defensa y si bien, por momentos, Real Madrid tuvo al Sheriff Tiraspol contra las cuerdas, Gustavo Dulanto despejó las pelotas que le llegaron para salvar su portería.

Minutos después de vencer al Real Madrid en condición de visitante, Dulanto usó su cuenta oficial en Twitter para decir unas palabras por el tremendo esfuerzo suyo y de sus compañeros para rescatar la victoria en territorio español.

Dulanto y su mensaje luego de ganarle al Real Madrid

"¡Orgulloso de este plantel! ¡Gracias Dios! Tus tiempos son perfectos", fue lo que escribió el también exjugador de Universitario de Deportes en la citada red social.

Rápidamente, decenas de sus seguidores respondieron a la publicación y esperan que siga a nivel para meterse de manera sorpresiva a la ronda de octavos de final de la Copa de Europa.

Abrió el marcador en el Bernabéu, que está en plena remodelación, Jasurbek Yakhshiboev en el 25', en tanto que Karim Benzema igualó a los 65'. Sebastien Thill, a poco del final (89'), le dio la victoria a la visita.

Para este partido, Real Madrid tuvo una oncena conformada por Thibaut Courtois; Miguel Gutierrez, David Alaba, Eder Militao, Nacho; Eduardo Camavinga, Casemiro, Federico Valverde; Vinicius Junior, Eden Hazard y Karim Benzema.

Del otro lado, la visita tuvo a Georgios Athanasiadis; Fernando Costanza, Danilo Arboleda, Gustavo Dulanto, Cristiano; Sebastien Thill, Edmond Addo, Adama Traoré, Dimitris Kolovos; Frank Castañeda y Jasurbek Yakhshiboev.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.