Zinedine Zidane va por su cuarta Champions League en Real Madrid como director técnico.
Zinedine Zidane va por su cuarta Champions League en Real Madrid como director técnico. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Pies sobre la tierra. Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid, elogió el partido de Vinicius Junior ante Liverpool, autor de un doblete en el triunfo por 3-1 por cuartos de Champions League, en un premio que dijo "merece" y le va "a dar confianza" para seguir creciendo.

"Me alegro por Vinicius Junior, está haciendo un trabajo fantástico, sobre todo defensivamente y sabemos el jugador que es cuando tiene espacios. Le faltaba meter gol, pero con el trabajo que está haciendo y lo que da al equipo, marcar dos goles en un partido como este le va a dar confianza", sostuvo el DT del Real Madrid.

Zinedine Zidane no admitió que fuese el mejor partido de Vinicius Junior desde su llegada al Real Madrid, aunque destacó la importancia de "marcar dos goles en cuartos de final" y el valor que tiene para el jugador. "Es muy importante para él como para el equipo. Está trabajando mucho y meter goles es muy importante para él", apuntó.

Zidane elogia a Vinicius Junior en Real Madrid

Zinedine Zidane vive su segunda etapa como DT del Real Madrid.
Zinedine Zidane vive su segunda etapa como DT del Real Madrid. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

La baja de última hora de Raphael Varane por COVID-19 no modificó la idea táctica del entrenador francés para el partido en el Alfredo Di Stéfano.

"No nos ha modificado nada, cambiamos a 'Rafa' por Militao y seguimos con lo que preparamos con 4-3-3. Me alegro por todos porque no es fácil perder en el último momento a un jugador. Nos están pasando muchas cosas este año pero estamos preparados, como hemos demostrado esta noche", añadió.

Se marchó "feliz" por sus jugadores y por extender "una buena dinámica" con un gran partido. "Lo hemos interpretado muy bien y salvo al inicio de la segunda parte que hemos tenido dificultades, el 3-1 es merecido. Hemos hecho un esfuerzo tremendo".

Aunque, el estratega del Real Madrid cree que aún queda eliminatoria en Anfield. "No tenemos nada cerca, ni hemos ganado nada. Estamos contentos con el resultado, lo que están haciendo los jugadores es tremendo tras muchas dificultades en la temporada. Le hemos dado la vuelta y estamos vivos en dos competiciones. A la vuelta iremos pensando que la eliminatoria va 0-0". (EFE)

NUESTROS PODCAST

Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.