Neymar se quejó de los campos de juego de la Copa América
Neymar se quejó de los campos de juego de la Copa América | Fuente: EFE | Fotógrafo: ANDRE COELHO

Los cuestionamientos van en aumento y también se sumó una de las figuras. Neymar se unió a las críticas por el mal estado del terreno de juego de los estadios donde se disputa la Copa América 2021.

"Celebrando el gol de ayer en el 'hermoso césped' del Engenhao", publicó con ironía el crack de la Selección de Brasil en su cuenta de Instagram, con una fotografía en la que aparece celebrando su gol en la victoria ante la Selección Peruana en el Nilton Santos.

"Por favor arregla el campo", añadió Neymar, referente del anfitrión Brasil en la Copa América.

Su entrenador, Tite, también mostró su disgusto con el césped del Nilton Santos en la previa del partido contra Perú. Esto va en sintonía con los cuestionamientos de Lionel Scaloni, estratega de Argentina, quien tachó de "lamentable" el estado del campo de después de empatar con Chile en su estreno en el torneo.

 

Brasil a cargo de la Copa América 2021

En la anterior edición, celebrada en 2019 igualmente en Brasil, también hubo quejas de varias selecciones sobre el mal estado de las canchas elegidas.

Para esta Copa América 2021, organizada a última hora después de que Colombia y Argentina, desistieran por diversos motivos, entre ellos la pandemia de coronavirus, se escogieron cinco estadios: el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pantanal de Cuiabá, el Olímpico de Goiania y dos más en Río de Janeiro, el Engenhao y el Maracaná.

En el Nilton Santos se jugará el 23 de junio el partido entre Brasil y Colombia, además de los partidos por fase de grupos por Venezuela vs. Ecuador y Uruguay vs. Paraguay. Asimismo, tendrá en su sede un cotejo de cuartos y otro de semifinales.

Neymar criticó los campos de juego de la Copa América 2021
Neymar criticó los campos de juego de la Copa América 2021 | Fuente: Instagram


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.