FINAL DE LA COPA LIBERTADORES | Después de un día extra de descanso por la portegación del partido, la "final del Siglo", el Superclásico más histórico entre Boca Juniors y Ríver Plate arranca este domingo en La Bombonera con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.

Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio del Boca Juniors desde las 2:00 p.m. (hora peruana), donde no habrá seguidores de Ríver por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que han argumentado que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales.

Boca Juniors contará con su plantel estelar porque no tiene lesionados. El único que estuvo en duda fue Pablo Pérez por molestias físicas, pero llegará sin problemas y podrá ser titular. El entrenador, Guillermo Barros Schelotto, alineará a los mismos once que jugaron ante el Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal.

Gallardo no podrá ingresar al estadio porque fue suspendido por la Conmebol por no haber respetado una sanción previa y dar indicaciones a sus jugadores en la vuelta de la semifinal ante el Gremio. Lo reemplazará Matías Biscay, segundo entrenador del equipo.

Esa no será la única sensible baja del equipo. El capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión.Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini o Ignacio Fernández. El resto de los habituales titulares están a disposición del entrenador, incluso Gonzalo Martínez, quien sufrió una gripe durante la semana.

Boca Juniors vs. River Plate: alineaciones confirmadas:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Ramón Ábila.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

 

 Boca - River: más del clásico por la final de la Copa Libertadores 

Así fue el recorrido de Boca Juniors hasta la final de la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors vs. River Plate: la inédita historia del argentino que es hincha de ambos equipos

"Inexplicable", el emotivo video que lanzó la AFA antes de la final entre Boca Juniors y River Plate

Boca Juniors vs. River Plate EN VIVO RADIO: RPP Noticias transmitirá la final de la Copa Libertadores 2018

Boca Juniors vs. River Plate: Barros Schelotto, un ídolo xeneize en busca de la séptima Libertadores

Boca Juniors vs. River Plate: Marcelo Gallardo, el exitoso técnico 'millonario'

Boca Juniors y River Plate: los primos que son archirrivales en la cancha

Boca Juniors vs. River Plate: la Copa Libertadores no borra el descenso, escrito por Paul Pérez

¿Qué opinas?