Sport Huancayo y Peñarol chocan por la Copa Sudamerican 2021
Sport Huancayo y Peñarol chocan por la Copa Sudamerican 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO PORCIUNCULA

Complicado inicio para el 'Rojo Matador'. Sport Huancayo cayó goleado 5-1 ante Peñarol este jueves en Montevideo por la primera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana 2021.

Peñarol goleó 5-1 este jueves al peruano Sport Huancayo en partido por el Grupo E de la Copa Sudamericana 2021, un  comienzo que le da aire al equipo uruguayo sediento de triunfos.

Agustín Álvarez Martínez (16, 80), Facundo Torres (33), Gary Kagelmacher (45) y David Terans de penal (68) marcaron los goles aurinegros en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Ellinton 'Liliu' Costa descontó para los 'Huancaínos' a los 17.

Aunque tal vez excesivo para el trámite de la mayor parte del choque, el abultado marcador ilusiona a los hinchas del 'Manya', que viene de una temporada sin títulos y muchos años de sequía internacional.

Peñarol quedó como líder de su serie, tras el empate sin goles del brasileño Corinthians con el River Plate paraguayo.

AFP

Agustín Álvarez marcó el 1-0 de Peñarol ante Huancayo | Fuente: ESPN 3
Liliu le dio el 1-1 de Sport Huancayo ante Peñarol | Fuente: beIN SPORTS
Facundo Torres convirtió el 2-1 de Peñarol ante Huancayo | Fuente: ESPN
David Terans anotó el 4-1 de Peñarol ante Huancayo | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Peñarol: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni Gonzalez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Sport Huancayo: Ángel Zamudio; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Luis Benites; Moisés Velásquez, Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Marcos Lliuya; Oscar Barreto,  Ellinton Liliu.

Canales y horarios del Sport Huancayo vs. Peñarol EN VIVO: guía y transmisión por Copa Sudamericana.
Canales y horarios del Sport Huancayo vs. Peñarol EN VIVO: guía y transmisión por Copa Sudamericana. | Fuente: @clubshuancayo

LA PREVIA

Bajo la dirección técnica de Wilmar Valencia, Sport Huancayo llega a su octava Sudamericana con la premisa de exhibir un fútbol disciplinado con el que intentará empezar con el pie derecho, esta vez contra Peñarol como visitante, en el torneo internacional.

Los 'huancaínos' lograron su pase a fase de grupos tras golear 4-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca con tantos del brasileño Ellinton Antonio Costa, Oscar Barreto, el colombiano Jarlín Quintero y Marcio Valverde.

El también llamado 'Rojo Matador' se había impuesto asimismo en el partido de ida, en ese caso por la mínima diferencia. 

Sport Huancayo viene ahora de empatar el miércoles pasado 0-0 ante Alianza Lima por el campeonato peruano y no la tendrá fácil para rescatar el triunfo con el Peñarol.

Por su parte el popular 'Manya', que además de quedar afuera de todos los títulos locales en 2020 tampoco logró un cupo en la Libertadores, buscará renacer en la Sudamericana, tras años de fracasos en la escena internacional.

Sport Huancayo vs. Peñarol: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Uruguay: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

Sport Huancayo vs. Peñarol: posibles alineaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Maxi Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni Gonzalez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Jeickson Reyes; Marcio Valverde, Alexis Rojas, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas; Oscar Barreto y Ellenton Liliu.

¿Dónde ver el Sport Huancayo ante Peñarol por TV?

Lo miras vía DirecTV en toda Latinoamérica. RPP también te lleva todos los goles, mejores jugadas y el minuto a minuto más completo.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

El mundo atraviesa una etapa difícil debido a la alta cifra de contagios y muertes por causa del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta hace un repaso de la pandemia y cuánto viene afectando las variantes.