Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Alianza Lima rechaza cierre de tribuna popular sur en carta a Alberto Otárola

Estadio de Matute, sede del club Alianza Lima.
Estadio de Matute, sede del club Alianza Lima. | Fuente: Andina

En una carta firmada por la administración del club, Alianza Lima rechazó "cualquier sanción que tenga relación directa o indirecta", con los hechos en Santa Anita, en el que cuatro personas resultaron heridas de bala.

El club Alianza Lima expresó su oposición a la medida del Gobierno de cerrar las tribunas populares en las próximas fechas de la Liga 1 que le toque disputar al equipo de La Victoria y a Universitario de Deportes, tras los enfrentamientos del último sábado en Santa Anita que dejaron a cuatro personas heridas de bala, entre ellas dos menores de edad que se encuentran en una situación de salud grave.

A través de una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el club victoriano recordó que, en la reunión realizada en la víspera en su despacho, se opuso a firmar el acta de esta medida porque la institución blanquiazul no ha cometido "ninguna infracción pasible de sanción" durante "los lamentables hechos acaecidos en el distrito de Santa Anita el día 17 de febrero de 2024". 

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

En el documento, firmado por el administrador de Alianza Lima, Diego Guerrero Alburqueque, se sostiene que el club no puede ser sancionado "por hechos ajenos, en el marco de la celebración de un espectáculo deportivo que no fue organizado por nuestra institución". 

Además, el club indica que "rechaza enérgicamente todo acto de violencia en los espectáculos deportivos" y que está dispuesto a "participar en toda campaña que busque eliminar la violencia en los estadios deportivos"; no obstante, señala que Universitario de Deportes "debe asumir la responsabilidad" por los hechos del último sábado.

"(Universitario de Deportes) está en la obligación directa de coadyuvar a las investigaciones que vienen conduciendo las autoridades policiales, por cuanto las personas que estarían implicadas en los hechos serían barristas o hinchas de dicha institución deportiva". 

Tras sustentar su posición contra la medida gubernamental, la administración de Alianza Lima solicitó al despacho de Otárola la programación de una reunión con representantes del club, para exponer el trabajo que la institución deportiva viene realizando en la organización de espectáculos deportivos y, a la vez, hacer llegar las propuestas del club "a fin de coadyuvar en la erradicación y sanción de la violencia deportiva en nuestro país". 

Te recomendamos

El anuncio de Alberto Otárola

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la tarde martes que los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán sus próximos partidos en condición de local por la Liga 1 Te Apuesto 2024 con sus principales tribunas populares cerradas.

Después de la reunión en Palacio de Gobierno entre el Ejecutivo con representantes de la Federación Peruana de FútbolLiga de Fútbol Profesional y los clubes Alianza Lima y Universitario, el premier dijo que también se resolvió que los equipos de mayor arraigo popular deberán realizar campañas de concientización para incentivar los valores en los hinchas.

“Debemos acabar con el discurso de odio, sobre todo instalado en las redes sociales. Esta campaña de valores va a ingresar a las redes para promover la unión a través del deporte y sancionar el discurso de odio, tan lamentable, que se viene presentando indistintamente de los equipos que estén actualmente en disputa”, declaró Alberto Otárola.

Universitario acata medida

A través de sus redes sociales, Universitario indicó que acatará la medida anunciada por Otárola. "Entendemos que una vida es más importante que el aliento de una tribuna", indica el club en un mensaje. 

"Reafirmamos nuestra postura en contra de todo tipo de violencia, en especial la que mancha al deporte. Aceptamos y cumpliremos las disposiciones adoptadas por el Gobierno para luchar contra esta problemática social", señalaron.

"Extrañaremos a nuestros hinchas de norte, pero entendemos que una vida es más importante que el aliento de una tribuna", añadieron en Universitario en Instagram, Facebook y 'X'.

Podcast recomendado

Richard Acuña sobre el caso Paolo Guerrero: "Jugar en Trujillo o en Lima es lo mismo en tema de inseguridad"

El presidente de César Vallejo aseguró que no han recibido la solicitud para resolver el contrato de Paolo Guerrero, aunque están con predisposición de negociar.

Fútbol como cancha | programa
Richard Acu

Te recomendamos

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real. 

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA