El último sábado, cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, resultaron heridos de bala tras un enfrentamiento entre supuestos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
El Poder Judicial dictó la tarde del martes nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Huarcaya Nima, quien es investigado por el presunto delito de disturbios tras los enfrentamientos protagonizados por supuestos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, ocurrido el último sábado, en el distrito de Santa Anita.
El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Penal de Santa Anita, informó que solicitó dicha medida “luego de disponer la formalización de la investigación preparatoria y continuar con la realización de las diligencias pertinentes”.
Producto de esta pelea, en la urbanización Nocheto, cuatro personas resultaron gravemente heridas al ser alcanzadas por las balas cuando inició un tiroteo.
Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, de 11 y 12 años, y dos adultos, Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32), quienes fueron trasladados al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, siendo derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus heridas.
Estado de salud de los heridos
El director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Carlos Bazán, indicó que el menor de iniciales T.J.D. (12), quien recibió un impacto de bala en la cabeza, fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en La Victoria, para que reciba un mejor cuidado y atención, debido a que su situación es delicada.
Por otro parte, el niño J.N.E. (11) quien recibió un disparo en el tórax, que le produjo laceración de pulmón e hígado, fue operado y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de dicho centro de salud.
Respecto a los dos adultos heridos, el médico informó que ambos se encuentran estables y vienen recuperándose favorablemente.
El jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy, señaló que, de acuerdo a la línea de investigación, el grupo de presuntos barristas que irrumpieron en el barrio de Nocheto -"una zona de Alianza Lima", según el jefe policial- salió del sector conocido como 'La 50' en Comas el día los incidentes. En ese trayecto, "una facción" entra a este barrio de Santa Anita y provoca los desmanes, dijo el oficial.
El jefe de la Región Policial Lima dijo que también se busca identificar a otras personas que participaron en los desmanes.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia