Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

La Policía reforzará la vigilancia de los barristas que se desplacen a estadios, tras incidentes en Santa Anita

Jefe de la Región Policial de Lima afirmó también que se adoptarán medidas más estrictas si se replican más hechos violentos.
Jefe de la Región Policial de Lima afirmó también que se adoptarán medidas más estrictas si se replican más hechos violentos. | Fuente: Andina

En La Rotativa del Aire, el jefe de la Región Policial de Lima, Enrique Monroy, informó también que Alianza Lima y Universitario han acordado iniciar el proceso de empadronamiento de las barras.

Lima

La Policía reforzará la vigilancia de los barristas que se desplacen a estadios, tras incidentes en Santa Anita

La Policía Nacional del Perú (PNP) reforzará el seguimiento y la vigilancia a los barristas que, previamente, se concentran para ir a los estadios de sus respectivos equipos, tras el enfrentamiento entre presuntos barristas de Alianza y Universitario que dejó un saldo de dos niños y dos adultos heridos de bala en Santa Anita.

En La Rotativa del Aire, el jefe de la Región Policial de Lima, Enrique Monroy, explicó que ese fue una de las disposiciones del Ministerio del Interior después de la reunión en Palacio de Gobierno entre el Ejecutivo con representantes de la Federación Peruana de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y los clubes Alianza Lima y Universitario

El mando policial precisó que también se ha acordado realizar más mesas de trabajos entre los actores involucrados para actualizar la Ley N° 30037, que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, a fin de que la normativa también contemple el desplazamiento de los barristas.

Monroy señaló que se tiene previsto incorporar a más unidades especiales de la PNP que cuentan con el equipamiento para controlar este tipo de desplazamiento.

También comentó que, actualmente, el despliegue y el control de la PNP en eventos deportivos se distribuye en tres anillos: zona de acción (estadio), zona adyacente (a dos cuadras del recinto) y zona de influencia (a cinco cuadras).

“En estos últimos eventos de magnitud no ha habido inconvenientes, el problema es en el desplazamiento de las barras. Por indicación del sector Interior vamos a reforzar este tipo de desplazamientos”, comentó.

Te recomendamos

Asimismo, el jefe de la Región Policial de Lima afirmó que los directivos de Alianza Lima y la ‘U’ se han comprometido a iniciar el proceso de empadronamiento de las barras, que desde el 2013 a la fecha ha sido “letra muerta”.  

“Se van a adoptar medidas más drásticas en caso sucedan actos vandálicos como el fin de semana […]. El deporte es pasión y no violencia”, puntualizó.

Inhabilitaron tribunas locales para la ‘U’ y Alianza

Adicional a estas medidas, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán sus próximos partidos en condición de local por la Liga 1 Te Apuesto 2024 con sus principales tribunas populares cerradas

“Debemos acabar con el discurso de odio, sobre todo instalado en las redes sociales. Esta campaña de valores va a ingresar a las redes para promover la unión a través del deporte y sancionar el discurso de odio, tan lamentable, que se viene presentando indistintamente de los equipos que estén actualmente en disputa”, declaró Otárola.

La principal medida que se aplica es el cierre de las tribunas norte para Universitario y sur para Alianza Lima, en los partidos correspondientes a sus siguientes compromisos en condición de local por la Liga 1.

En el caso de Alianza Lima, los íntimos no podrán contar con el acceso a la tribuna popular sur en el partido que el domingo 25 de febrero sostendrá ante Comerciantes Unidos por la quinta fecha del Torneo Apertura, que se llevará a cabo en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

Respecto a Universitario, el impedimento para ingresar a la tribuna popular norte se producirá para el compromiso contra Sport Huancayo por la sexta jornada del Torneo Apertura, programado para el viernes 1 de marzo en el Estadio Monumental.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Dos menores y dos adultos continúan hospitalizados por balacera entre presuntos barristas en Santa Anita. de otro lado, el club César Vallejo informó que compró pasaje a Paolo Guerrero para que se presente mañana en su sede de Trujillo.

La Rotativa del Aire | Mañana (5-6 am) | programa
Dos menores heridos de bala en enfrentamiento entre presuntos barristas
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA