Johnnier Montaño
El jugador de la Academia Deportiva Cantolao se une al grupo de jugadores que obtuvieron la nacionalidad peruana. | Fuente: Migraciones Perú

¡Ya es peruano! El jugador del Cantolao, Johnnier Montaño obtuvo la ciudadanía junto a otros 18 extranjeros. El futbolista de origen colombiano recibió el Título de Nacionalidad Peruana en una ceremonia en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La superintendente de la institución, Roxana del Águila Tuesta tomó juramento a los nuevos compatriotas, los cuales proceden de diez países de América y Europa. Montaño realizó el trámite por naturalización, pues llegó al país en el 2007 para jugar con el club Sport Boys del Callao.

"Agradezco a los funcionarios de Migraciones por todo. Llegué como en un juego y ya tengo casi trece años viviendo acá, donde he crecido como persona. En Perú vive mi hijo, que es lo más maravilloso y que pronto también será nacionalizado", dijo el jugador de 36 años.

Johnnier Montaño se une a la lista de jugadores extranjeros que llegaron al país para jugar en el torneo descentralizado, entre quienes destacan Julinho, Horacio Calcaterra y Gabriel Costa, entre otros, además del entrenador Daniel Ahmed, quien es el actual Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.