Jefferson Farfán
Jefferson Farfán pasó por las divisiones menores del Deportivo Municipal. | Fuente: AFP

En Deportivo Municipal hubo esperanza de contar con Jefferson Farfán para el inicio de la Liga 1 2021. Sin club tras dejar el Lokomotiv Moscú y en la necesidad de coger ritmo por su lesión, el delantero peruano conversó con la tienda edil en los últimos días.

Sin embargo, Jefferson Farfán vio por conveniente que lo mejor era continuar su carrera profesional en el fútbol del exterior. Ante elllo, el director técnico de la 'Academia', Franco Navarro, tuvo comentarios para el frustrado traspaso del también exSchalke 04 a su conjunto.

"Municipal es un equipo que siempre lo ha querido. Alianza Lima también, pero creo que él tiene otras prioridades. Ya lo dije anteriormente, el plantel está completo", fue lo que respondió Navarro a Movistar Deportes en relación a Farfán, quien pasó por las divisiones menores de la franja.

Farfán, en la búsqueda de un nuevo club este 2021

Jefferson Farfán
Farfán jugó en el Lokomotiv entre 2016 y 2020. | Fuente: Difusión

Además, el también exDT del UTC de Cajamarca indicó que entiende perfectamente la decisión del popular 'Foquita', quien busca seguir en el deporte rey del exterior en este tramo de su carrera.

"Se debe respetar su nombre y su decisión. En un momento conversé con su agente, aunque el jugador estaba en un proceso de recuperación de su lesión y luego no se insistió más", añadió.

Jefferson Farfán, por otra parte y mientras ve el tema de confirmar un nuevo equipo, se entrene en la Videna de cara a una posible convocatoria para la Selección Peruana. El atacante aún es duda para las jornadas 5 y 6 de las Eliminatoras Qatar 2022 en Conmebol.

NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?