Paolo Guerrero tiene contrato con César Vallejo hasta fin de año, pero busca su desvinculación. Conoce cuándo cierra el libro de pases de la Liga 1.
Un nuevo capítulo en la novela de Paolo Guerrero y César Vallejo ha empezado. El delantero se negó a jugar en la fecha 1 del Torneo Clausura por la Liga 1 Te Apuesto 2024, porque, según se conoció, busca su desvinculación del club trujillano.
Lo que también se supo es que directiva del 'Poeta' no se la pondrá tan fácil. La intención de la institución es que Paolo Guerrero cumpla su relación contractual o, caso contrario, pague la penalidad respectiva de acuerdo a lo que figure en su contrato. En el supuesto de que el jugador resuelva el contrato de manera unilateral, el caso pasaría, luego de 30 días, a la Cámara de Resolución y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol.
Por lo pronto, las negociaciones entre las partes continúan su curso. Y aquí, en RPP.pe, te contamos hasta cuándo tiene Paolo Guerrero para ser inscrito por cualquier club de la Liga 1 que lo quisiera en sus filas.
¿Paolo Guerrero puede jugar en otro club esta temporada?
A diferencia de otras temporadas, este 2024 el mercado de pases de mitad año dura más. Son ocho las semanas que tienen las entidades deportivas de Primera División para inscribir nuevos jugadores. El libro abrió el pasado domingo 7 de julio y cerrará recién el sábado 31 de agosto.
El 'Depredador' fue presentado en febrero de este año por el club poeta y el acuerdo se dio, inicialmente, por una temporada, con opción a renovar. Sin embargo, la intención del también jugador de la Selección Peruana es acabar antes su vínculo.
En el caso de que llegue a un acuerdo con el club trujillano y logre resolver su contrato, Paolo Guerrero podrá ser inscrito en otro club peruano hasta el 31 de agosto, siempre y cuando no haya disputado minutos en el Torneo Clausura con la camiseta del elenco del norte del país.
¿Alianza Lima quiere a Paolo Guerrero?
Mientras Paolo Guerrero entrena solo, junto a un preparador físico de la UCV, RPP conoció que su nombre sí ha sonado en las oficinas de Alianza Lima. Sin embargo, su llegada a tienda íntima no es un hecho.
De acuerdo a fuentes cercanas al cuadro blanquiazul, el requisito para que pueda vestir la camiseta victoriana es que resuelva sus temas económicos y legales con César Vallejo. En el caso de que no tenga traba alguna para ser inscrito, podrá darse una negociación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia