César Acuña Peralta manifestó que Paolo Guerrero está en su derecho de querer jugar en otro equipo, pero afirmó que primero deberá llegar a un acuerdo con el presidente del club trujillano para su eventual desvinculación.
César Acuña, gobernador regional de La Libertad y fundador del club César Vallejo, se pronunció sobre lo ocurrido con Paolo Guerrero, quien el último sábado se negó a ingresar al terreno de juego durante el partido contra Alianza Lima.
En ese sentido, indicó que el delantero nacional está en su derecho de buscar emigrar a otra institución, pero afirmó que primero tendrá que negociar su desvinculación con Richard Acuña, presidente del club César Vallejo.
“Si él quiere irse a otro equipo tendrá que ponerse de acuerdo con el presidente, [saber] cuáles son las condiciones para poder dar por concluido ese contrato”, manifestó.
A ello, agregó que “después de todo son contratos” y que una eventual culminación de este, si logran ponerse de acuerdo, deberá beneficiar tanto al futbolista como a la institución deportiva.
“Este es una negociación, como fundador [del club] quiero que lleguen a la mejor manera”, declaró.
Por último, la autoridad regional evitó hablar si es que Paolo Guerrero cumplió con las expectativas desde que llegó al club. Sobre ello, resalto que los resultados se miden a nivel grupal.
¿Qué sucedió entre Paolo Guerrero y la UCV?
Durante el encuentro por la primera fecha del Clausura, el cuadro poeta enfrentó a Alianza Lima. Sucede que Paolo Guerrero se encontraba haciendo trabajos de calentamiento con los suplentes cuando el 'Chicho' Salas lo llamó para ingresar al juego como opción de cambio.
Sin embargo, el futbolista de la selección peruana se negó rotundamente a jugar frente a los blanquiazules. La actitud del delantero generó problemas en la interna de la César Vallejo y, por el momento, el delantero no está entrenando con el equipo trujillano hasta que se resuelva su desvinculación.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia