Alexis Mendoza llegó a dirigir solo dos amistosos con Sporting Cristal. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Alexis Mendoza ya tiene un lugar donde seguir su carrera como entrenador. El estratega colombiano, que inició el año en Sporting Cristal y duró menos de un mes, fue anunciado como nuevo director técnico del Independiente de Medellín con miras a la segunda parte de la temporada, donde participarán en el Torneo Clausura de la Primera A Colombiana.

El Independiente de Medellín finalizó en el noveno lugar del Torneo Apertura de su país con 28 unidades, sin poder clasificar al cuadrangular por el título de ese certamen. Ahora, Alexis Mendoza fue elegido por la directiva de la escuadra 'cafetera' como reemplazo de Octavio Zambrano, que llegó la dirección técnica del club el año pasado.

De esta manera, Alexis Mendoza tendrá su sexta experiencia como entrenador en el Independiente de Medellín. Anteriormente, el estratega de 57 años había dirigido al Junior de Barranquilla hasta en tres oportunidades, donde logró el título de la Copa Colombia 2015 y disputó la Copa Libertadores 2018.

Recordemos que Independiente de Medellín participó en la segunda fase previa de la Copa Libertadores del presente año, donde quedó eliminado a manos de Palestino por penales. De haber pasado las dos etapas anteriores a la fase de grupos, el 'Poderoso de la Montaña' se habría visto las caras con Alianza Lima.

¿Qué opinas?