Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¡Triunfo rimense! Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Boys y lidera el Grupo A de la Liga 1 Betsson

Sporting Cristal enfrenta a Sport Boys por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson
Sporting Cristal enfrenta a Sport Boys por la fecha 2 de la Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

Con gol de Horacio Calcaterra, Sporting Cristal sumó su segundo triunfo en el Grupo A de la Fase 1 de Liga 1 Betsson.

Avanza derecho en el comienzo de temporada. Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Boys este viernes en el estadio Alejandro Villanueva, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga 1 Betsson, con lo que se mantiene en la cima del Grupo B de la Fase 1.

Fue Horacio Calcaterra el autor del único gol de la contienda, el que se produjo con la participación de Jhilmar Lora e Irven Ávila.

El elenco de Roberto Mosquera planteó variantes respecto a su oncena titular frente a Binacional. Renato Solís ingresó en la portería, Alejandro González por el lesionado Gianfranco Chávez, Lora en lugar de Nilson Loyola y Joao Grimaldo por Alejandro Hohberg.

Pero Sport Boys supo contener al último campeón de la Liga 1 Betsson durante la primera fracción. Cortando el circuito en el mediocampo intentó alejar el peligro del arco de Gambetta, pero esto se fue abajo iniciando el complemento.

Jhilmar Lora robó un balón al panameño Aguilar y generó el ataque por derecha, tocó hacia Irven Ávila y este brindó la asistencia al centro del área, donde apareció Horacio Calcaterra para definir.

El capitán celeste sentenció el cotejo, el que deja con puntaje perfecto a Sporting Cristal y estira a 19 su racha de juegos en la Liga 1 sin derrotas. Por su parte, Sport Boys registró su segunda derrota consecutiva.

Horacio Calcaterra anotó el gol del triunfo de Sporting Cristal | Fuente: GOL Perú

Así jugaron:

Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Lora, Alejandro Gonzalez, Omar Merlo, Johan Madrid; Martín Távara, Horario Calcaterra, Christofer Gonzales, Joao Grimaldo, Irve Ávila, Percy Liza.

Sport Boys: Giacomo Gambetta; Jeremy Rostaing, Renzo Revoredo, Alberto Ampuero, José Bolívar; Luis Ramírez, Diego Ramírez, Ernest Nungaray, Jostin Alarcón, Jorman Aguilar, Heiner Jesús Chávez.

Sporting Cristal vs. Sport Boys EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

Sporting Cristal y Sport Boys se miden en la fecha 2 de la Liga 1 Betsson
Sporting Cristal y Sport Boys se miden en la fecha 2 de la Liga 1 Betsson | Fuente: Liga 1

PREVIA

Solo en el primer partido de la temporada, el equipo de Roberto Mosquera demostró que será el equipo a batir en la Liga 1 Betsson, al propinarle un 4-0 a Binacional. Mucha tenencia de balón, dinámica y contundencia, el plan de los celestes se mantiene y el bicampeonato es el objetivo claro.

Sporting Cristal acumula 18 partidos en la Liga 1 en condición de invicto, siendo 13 triunfos y cinco empates registrados. El cambio de temporada generó la salida de elementos importantes, pero de momento esto no ha significado una mella notoria en el rendimiento.

Gianfranco Chávez es baja por lesión y Alejandro González conformaría la zaga con Omar Merlo. Washington Corozo todavía no está listo para jugar, por lo que Irven Ávila se mantiene con un espacio en el once rimense. Ante Binacional, Cristal se sostuvo en el mediocampo Calcaterra, Távara y Gonzales, tres fijos en el esquema.

Por su parte, Sport Boys cayó en el debut de la Liga 1 Betsson por 3-2 ante César Vallejo y frente a sí tendrá uno de los retos más complicados del curso para empezar a sumar en el Grupo B de la Fase 1.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzáles; Irven Ávila, Alejandro Hohberg, Percy Liza.

Sport Boys: Jonathan Medina; Fernei Ibargüen, José Bolívar, Renzo Revoredo, Jeremy Rostaing; Jesús Chávez, Joao Villamarín, Luis Ramírez, Diego Ramírez; Carlos Ruiz, Jorman Aguilar.



NUESTROS PODCASTS

En el mundo ya se lleva a cabo la vacunación contra la Covid19, pero ¿cómo reaccionan las dosis en las personas que han recibido algún tipo de trasplante? El Dr. Elmer Huerta da cuenta de un estudio donde las vacunas de Moderna presentan una mayor protección que las de Pfizer. No obstante, recomendó a las personas en esa condición a cuidarse como si no hubiesen recibido alguna vacuna.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA