Gregorio Pérez ha dirigido en diez partidos a la 'U'
Gregorio Pérez ha dirigido en diez partidos a la 'U' | Fuente: Andina

El fútbol peruano se encamina para la reactivación de su competencia oficial. El Gobierno brindó la posibilidad para la vuelta a los entrenamientos presenciales, cumpliendo de manera estricta el protocolo sanitario que aguarda por su aprobación. Por lo que la Liga 1 se proyecta a reanudarse.

Sin embargo, pese a que los clubes apuestan por volver a jugar, la normativa tendrá que seguirse al pie de la letra y ello podría complicar las aspiraciones de Universitario de Deportes, ya que su entrenador Gregorio Pérez, de 72 años, está en el rango de edad (mayores de 65 años) de las personas que deben trabajar de manera remota.

El técnico señaló que será “consciente” si por las disposiciones no podrá ejercer su labor con el cuadro crema. Al respecto, Francisco Gonzáles, gerente deportivo del club, explicó la postura de la ‘U’ con el tema.

“Hemos tenido diálogo frecuente con el profesor, y una de sus ilusiones es integrarse cuanto antes al plantel”, señaló en diálogo con ‘Full Deporte’. Asimismo, precisó que Universitario ofrecerá “toda la seguridad desde el punto de vista sanitario”.

Para este tipo de situciones, existe una excepción según el D.S. Nº 083-2020-PCM, el que se detalla que las personas “podrán trabajar en sus centros laborales de manera física, previa declaración jurada en la que asume la responsabilidad por su estado de salud”.

Según el directivo, Gregorio Pérez tendrá que “firmar una declaración jurada haciéndose responsable de su salud”.