Ricardo Gareca explicando las razones de su convocatoria de 23 jugadores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Hernán del Rosario / Ángel Flores

Varias sorpresas. Ricardo Gareca anunció este viernes la lista de convocados de la Selección Peruana para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica. A los nombres habituales, el 'Tigre' incluyó a dos jugadores de Melgar: Christofer Gonzales y Alexis Arias.

Sin embargo, el llamado de Ricardo Gareca también llamó la atención por las ausencias. Esta vez no estarán Christian Cueva, Nilson Loyola y Sergio Peña. " En la Selección Peruana nadie tiene un lugar asegurado", dijo el DT argentino.

"Christofer Gonzáles es un muchacho que viene haciendo las cosas bien, nos interesa como jugador, se está esforzando mucho, nos gusta como jugador de fútbol", dijo Ricardo Gareca sobre una de sus convocados sorpresa. "Alexis Arias es un jugador versátil, lo venimos siguiendo hace tiempo. Todo lo que está haciendo es muy importante", agregó sobre el otro convocado de Melgar.

Por otro lado, el técnico de la Selección Peruana dejó su opinión sobre la medida del Congreso de la República de aprobar la modificación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF y que podría provocar una suspensión de la FIFA. "Jamás me vieron preocupado, pero este es un momento de precaución para todo el Perú. Se mezcla lo personal con la gestión", manifestó. "Nadie tiene seguridad de lo que pueda resolver la FIFA", advirtió Ricardo Gareca.


Sigue el minuto a minuto de la conferencia de Ricardo Gareca desde la Videna:

Ricardo Gareca: "Hay otros goleadores que lo están haciendo muy bien, pero los que juegan afuera también vienen haciendo goles. Respetamos a los jugadores y los consideramos a todos".

Ricardo Gareca: "Nadie tiene seguridad de lo que pueda resolver la FIFA".

Ricardo Gareca sobre la disputa entre el Congreso y la FPF: "Estoy preocupado porque la semana que viene puede haber una resolución. Sí me preocupa el contexto en el que estamos".

Ricardo Gareca: "La Selección Peruana tiene una manera de jugar. Hay jugadores que se han ganado su convocatoria con esfuerzo".

Ricardo Gareca: "Todos los rivales a los que hemos enfrentado son los que hemos pedido".

Ricardo Gareca sobre la situación política del país: "El único perjudicado con todo esto es el pueblo".

Ricardo Gareca: "Si el país no tiene una dirección tan clara, hay mucha confusión en todo".

Ricardo Gareca: "Jamás me vieron preocupado, pero este es un momento de precaución para todo el Perú. Se mezcla lo personal con la gestión".

Ricardo Gareca: "Vamos a observar a otros muchachos. De Christian Cueva tenemos un concepto muy alto. Los jugadores están al tanto de todo".

Ricardo Gareca: "Vamos observando permanentemente a los jugadores jóvenes, en las principales áreas que son la técnica y la táctica".

Ricardo Gareca: "Nadie tiene el puesto asegurado. Le damos la oportunidad a otros muchachos. Cueva le ha dado muchas alegrías y en cualquier momento puede volver".

Ricardo Gareca: "La final Boca Juniors vs. River Plate es algo histórico y maravilloso para el fútbol sudamericano".

Ricardo Gareca: "Alexis Arias es un jugador versátil, lo venimos siguiendo hace tiempo. Todo lo que está haciendo es muy importante".

Ricardo Gareca sobre la situación de la FPF: "Estamos preocupados. Quizá para algunos nos tenemos que ir todos".

Ricardo Gareca: "Es importante ver jugadores en las distintas posiciones, es por lo que en esta convocatoria decidimos optar".

Ricardo Gareca: "Para esta convocatoria decidimos inclinarnos por otra gente” (el técnico sobre la ausencia de Christian Cueva).

Ricardo Gareca sobre la vuelta de Jefferson Farfán: "Es un jugador muy importante, contento de que vuelva".

Ricardo Gareca: "Lo de Alberto Rodríguez es una fatalidad, lo lamentamos porque sabemos lo que representa en la Selección Peruana".

Ricardo Gareca: "Christofer Gonzáles es un muchacho que viene haciendo las cosas bien, nos interesa como jugador, se está esforzando mucho, nos gusta como jugador de fútbol".

LA PREVIA

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dará una conferencia de prensa este viernes desde el mediodía en la Videna. El ‘Tigre’ dará a conocer a sus convocados para los próximos amistosos ante Ecuador y Costa Rica.

La nómina de Ricardo Gareca podría traer varias sorpresas y varios regresos como es el caso de Cristian Benavente, que superó sus dolencias físicas. Recordemos que el 'Chaval' fue llamado para enfrentar a Chile y Estados Unidos, pero sufrió una lesión con el Sporting Charleroi.

En esta lista se espera el llamado de Jefferson Farfán, que al igual que Benavente se perdió los últimos amistosos de la Bicolor por lesión. La ‘Foquita’ está en proceso de recuperación con el Lokomotiv de Moscú.

La Selección Peruana jugará ante Ecuador y Costa Rica el 15 y 20 de noviembre, respectivamente. Estos serán los últimos amistosos del año y se realizarán en el Estadio Nacional de Lima y en el Monumental de la UNSA en Arequipa.

¿Qué opinas?