Brasil vs Uruguay
Raphinha celebra con Neymar tras la victoria de Brasil ante Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: NELSON ALMEIDA

Brasil, con el apoyo de su público en las tribunas, dio un paso gigante hacia Qatar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las eliminatorias sudamericanas con una goleada en Manaus por 4-1 sobre la de Uruguay.

La décima victoria prolongó el invicto de Brasil en la duodécima de las dieciocho jornadas de la liguilla y mantuvo a seis puntos su distancia de Argentina, la segunda selección clasificada.

Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y uno de Gabriel Barbosa 'Gabigol' Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.

El delantero Luis Suárez, del Atlético de Madrid, descontó para los visitantes con un tiro franco en el minuto 77.

Neymar fue la figura del encuentro y tuvo participación en todas las arremetidas de ataque, casi siempre acompañado por Raphinha, que jugó por primera vez como titular en el lugar de Gabigol.

El primer gol llegó a los 9 minutos, en una jugada iniciada por el centrocampista Fred y capitalizada por Neymar.

En el minuto 17, en un cruce de Lucas Paquetá para Neymar, el rebote sobró para Raphinha, que marcó así su primer gol con la Canarinha.

Uruguay, que tuvo la reaparición como titular de Edinson Cavani, intentó reaccionar con Nicolás De la Cruz, Rodrigo Betancur, Matías Vecino y Matías Viña, pero Neymar y Raphinha siguieron insistiendo, al igual que Lucas Paquetá y Gabriel Jesús, quienes pudieron aumentar antes del final del primer tiempo.


Gol de Suárez en Brasil vs Uruguay

Para el período complementario, el técnico uruguayo Oscar Wáshington Tabárez movió de entrada varias de sus fichas, pero los cambios no le dieron el resultado esperado al experimentado estratega.

El segundo tiempo comenzó con ataques de lado y lado, que tuvieron como protagonistas a los charrúas Federico Valverde y Sebastián Coates y al os locales Fred, Raphinha y Gabriel Jesús, erigiendo como figuras a los porteros Éderson y Fernando Muslera.

El tercer gol y el segundo con la rúbrica de Raphimha llegó a los 58 minutos, en una combinación entre Gabriel Jesús y Neymar que el atacante del Leeeds británico ganó en velocidad para vencer a Muslera.

El recién ingresado Gabigol exigió a Muslera a los 64 minutos, después de una brillante jugada del también reserva Ántony, que después de juntó con Neymar para buscar aumentar la ventaja.

Los visitantes descontaron en el minuto 76 en un tiro libre ejecutado por Suárez.

Brasil reaccionó y aumentó la diferencia a los 82 minutos con un tanto de Gabigol, tras un pase de cabeza de Neymar y el VAR confirmar la anotación.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia. (EFE)

Uruguay vs. Brasil: así jugaron

4. Brasil: Éderson; Émerson Royal, Lucas Veríssimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho (m.70, Douglas Luiz), Fred (m.87, Edenilson), Lucas Paquetá (m.60, Ántony); Neymar, Raphinha (m.70, Éverton Ribeiro) y Gabriel Jesús (m.60, Gabriel Barbosa 'Gabigol'). DT:  Adenor Leonardo Bachi "Tite".

1. Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández (m.46, Martín Cáceres), Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña (m.46, Joaquín Piquerez); Federico Valverde, Matías Vecino (m.64, Facundo Torres), Rodrigo Bentancur (m.70, Fernando Gorriarán), Nicolás De la Cruz (m.46, Lucas Torreira); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Wáshington Tabárez.

Brasil vs Uruguay, EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto por Eliminatorias Qatar 2022

LA PREVIA

La verdeamarela recibirá a la Celeste en su casa con la misión de encontrar una nueva victoria en las Eliminatorias Qatar 2022, luego que se cortó su racha de triunfos al empatar 0-0 ante Colombia, en Barranquilla.

El equipo liderado por Neymar no puso superar de visitante a Colombia, pero ya dio la vuelta a la página y ahora se enfocará en conseguir los tres puntos ante Uruguay, que llega golpeada por perder 3-0 ante Argentina.

Brasil, lider de las Eliminatorias en Sudamérica, estuvo más cerca de la victoria, pero la gran actuación del arquero David Ospina evitó una nueva victoria de la 'Canarinha'.

Uruguay, por su parte, se mostró frágil ante una Argentina liderado por Lionel Messi y que tuvo al arquero 'Dibu' Martínez en una de sus figuras. El dominio de la Albiceleste se reflejó con los goles de la 'Pulga', Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

Brasil lleva 28 puntos en la cima de la clasificación, mientras Uruguay suma 16 unidades en la cuarta ubicación.


Fecha y hora del Brasil vs. Uruguay

Brasil vs. Uruguay se verán la caras el jueves, 14 de octubre . La cita futbolística tendrá lugar en el Arena de Amazonía desde las 7:30 p.m. (hora peruana). 

Canales que transmitirán EN VIVO el Brasil vs. Uruguay

El partido EN DIRECTO será transmitido por Movistar Deportes. Todas las incidencias lo tendrás en la web de RPP.pe

No te pierdas ningún detalle en RPP Noticias. Sintoniza los 89.7 de la FM para tener las primicias de la Selección Peruana.

Así fue el llegada de Uruguay a Brasil

Así fue la llegada de Uruguay a Brasil | Fuente: @AUFTV

Brasil vs. Uruguay: horarios en el mundo

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Paraguay: 9:30 p.m.
  • España: 2:30 a.m. (15/10)
  • Francia: 2:30 a.m. (15/10)


NUESTROS PODCAST

¿Qué medidas se podrían tomar en empresas y hospitales contra las personas no vacunadas contra la Covid-19?

En Estados Unidos y otros países de Europa, muchas empresas así como instituciones estatales están aplicando rigurosas medidas contra las personas que no quieren vacunarse, como despidos, o prohibiciones para acceder a determinados espacios y actividades. En el Perú, ¿podrían aplicarse medidas similares?