Diego Forlán
Forlán es el actual técnico de Peñarol. | Fuente: Peñarol | Fotógrafo: Juan Razquin

El técnico de Peñarol, Diego Forlán, aseguró que 'asusta' ver ciudades con mucha actividad, usualmente, casi vacías debido a la pandemia por el nuevo coronavirus. En entrevista con EFE, el uruguayo también contó cómo vienen los entrenamientos de los jugadores del 'Aurinegro'.

"Es como en las películas, cuando ves las diferentes calles del mundo vacías, lugares como Tokio, que es un lugar que siempre está lleno de gente y está bastante vacío, lo mismo en New York, Buenos Aires, Montevideo. Son lugares que cuando uno empieza a verlo, te recuerda a aquellas películas que hemos visto de ciencia ficción, y la verdad que te llama la atención y te asusta. Pero tenemos que ser positivos, tenemos que aprender de lo que estamos viviendo", aseguró Forlán.

Asimismo, el excapitán de la Selección de Uruguay aseguró que la tecnología permite entrenar a distancia. "Hoy en día ha cambiado mucho. Si nos hubiera agarrado en otra época hubiera sido un poquito más complicado, pero ahora todo el mundo es profesional y entiende qué es a beneficio de cada uno. Obviamente, nosotros le mandamos trabajo todos los días, físico, algo un poco técnico, después tenemos la posibilidad de mandar vídeo-análisis para que se vayan viendo. Íbamos a tener charlas individuales con cada uno, por más que los preparadores físicos la están teniendo con ellos, porque son más los que están en contacto directo con los trabajos que se están enviando", afirmó el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010.

Sin embargo, los jugadores de Peñarol se encuentran de 'licencia' debido al parón deportivo en Uruguay. "En mi caso la iba a tener, pero al final se dio licencia y obviamente que preferimos dejarlos tranquilos, disfrutando de esa licencia que se está dando, que es especial por la situación económica que se está viviendo. Cuando vuelvan de su licencia sí estaré en contacto directo para ver cómo están, cómo se encuentran, cómo están trabajando y qué se puede mejorar tanto de nuestro lado como del lado de ellos", añadió el exjugador del Atlético de Madrid.

Finalmente, Diego Forlán envió un mensaje y la mejor de las recomendaciones en este momento: quedarse en casa. "Sabemos que estamos viviendo todos un momento muy complicado, muy difícil. Necesitamos hacer caso a las autoridades y saber que la única vacuna que tenemos hasta este momento es quedarnos en casa. Es muy importante que lo hagan para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Mucha fuerza, sigan respetando lo que dicen las autoridades y darles un gracias enorme a toda la gente de salud que está trabajando, doctores, enfermeros y toda la gente voluntaria, que están haciendo una mano enorme, que son los primeros que están ahí corriendo riesgo en su salud, pero son los que nos están ayudando", concluyó el entrenador de Peñarol.