El exdelantero Alberto 'Beto' Acosta tuvo un inolvidable paso por el Sporting de Lisboa donde, además de ganar la Liga de Portugal en la temporada 1999-00, también conoció a un joven Cristiano Ronaldo.
El argentino Alberto 'Beto' Acosta tuvo a Cristiano Ronaldo como recogepelotas en el Sporting de Lisboa. En entrevista con ESPN, el exgoleador del club portugués aseguró que CR7 ya era una figura hasta antes que él dejara el equipo.
"No llegué a jugar con él, en ese momento era un alcanzapelotas. Cristiano lo contó en una entrevista cuando le preguntaron. Siempre dice que le daba placer ver a ese equipo que se consagró campeón después de 17 años", afirmó Acosta.
Asimismo, pese a que CR7 debutó un año después de su salida del Sporting de Lisboa, ya daba que hablar en las juveniles. "Se hablaba mucho de Cristiano, de un joven que la rompía también. Se hablaba todo el tiempo de él", añadió 'Beto'.
Acosta llegó al Sporting de Lisboa en julio de 1998 tras llegar de San Lorenzo. 'Beto' jugó en el club portugués hasta 2001 para regresar al equipo argentino. El goleador ha jugado en clubes como Boca Juniors, U. Católica de Chile y el Toulouse francés.
Por su parte, Cristiano Ronaldo debutó profesionalmente en el Sporting de Lisboa en 2002 para luego fichar por grandes como Manchester United, Real Madrid y su actual equipo, Juventus de Turín.
Comparte esta noticia