Arturo Vidal fichó por Barcelona en la temporada 2018-19
Arturo Vidal fichó por Barcelona en la temporada 2018-19 | Fuente: Twitter

Uno de los movimientos en el mercado más inesperados de los últimos años del Barcelona sucedió en 2018, cuando los azulgranas ficharon a Arturo Vidal, quien llevaba tres temporadas de gran rendimiento con Bayern Múnich.

El nivel del mediocampista chileno no está en discusión, pero fue cuestionada su incporporación por si su estilo correspondía a la filosofía del Barza. Tras llevar casi dos temporadas con los catalanes, Vidal se ha asentado en la plantilla, pese a que no ha alcanzado el nivel de protagonismo que consiguió con Bayern, Juventus o el Leverkusen. Aún así, el ‘King Arturo’ recibió el respaldo de un jugador histórico de Barcelona como Andrés Iniesta.

"Vidal es un grandísimo jugador. Sobre lo del estilo del Barça... cada uno tiene su opinión. Yo creo que un jugador como él tiene cabida en el Camp Nou. Así lo ha demostrado", dijo el español en entrevista con CDF.

Desde su llegada al club, Arturo Vidal tiene 85 partidos oficiales con Barcelona y ha marcado 9 goles, todos en La Liga, siendo la temporada 2019-20 donde pudo registrar seis de esos tantos.

Arturo es técnicamente un jugador muy dotado, es perfecto para jugar en un equipo como el Barza. Vidal recorre mucho campo, llega mucho arriba, está atrás, se asocia bien. Y además es un jugador físicamente muy fuerte", agregó Iniesta.