Joan Laporta:
Joan Laporta: "Estamos construyendo un nuevo Barcelona con jóvenes estrellas" | Fuente: Instagram

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, señaló que el club azulgrana inició "una nueva etapa que ya no prolongue más la degradación de un ciclo glorioso" y que se basará en los jóvenes que salen de la Masia que "ilusionan" y otros jugadores que "vendrán de fuera".

"Este 2021 ha sido un año de altibajos, pero el barcelonismo decidió iniciar una nueva etapa que ya no prolongue más la degradación de una etapa gloriosa. Queremos iniciar una nueva etapa y lo estamos haciendo, construyendo un nuevo equipo de fútbol con jóvenes que ilusionan, que vienen de la Masia, y otros que vendrán de fuera", señaló Laporta en un video en su perfil oficial de Twitter.

Joan Laporta retornó este año al cargo máximo del Barcelona al ganar las elecciones, pero no consiguió su primer gran objetivo que era asegurar la continuidad de Lionel Messi. La institución pasó por un periodo muy irregular en lo deportivo, pero principalmente marcado por el aspecto económico, lo que llevó a dejar ir a su goleador histórico y desprenderse de otras figuras.

Laporta ilusiona a Barcelona para el 2022

El presidente culé también quiere que las otras secciones profesionales del club "sigan siendo exitosas" y que el fútbol femenino "se mantenga ganando títulos", al tiempo que recuerda que el 2022 será el inicio de las obras del nuevo Camp Nou.

"Y debemos estar orgullosos y debemos participar en la construcción del futuro del FC Barcelona. El año 2022 será muy intenso, lleno de emociones y la Junta Directiva que tengo el honor de presidir, y nuestros ejecutivos y ejecutivas y empleados y empleadas, continuaremos trabajando para recuperar la economía del club y también para hacer que deportivamente el Barça vuelva a ser una referencia en el mundo", subrayó Joan Laporta.

Ahora al mando de un histórico del club como Xavi Hernández, Barcelona buscará mejorar su posición en LaLiga en la mitad de temporada y afirmarse en su participación en la Europa League.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?