Lionel Messi ganó su sétima Copa del Rey
Lionel Messi ganó su sétima Copa del Rey | Fuente: EFE | Fotógrafo: Spanish Royal Soccer Federation

El arranque de temporada no expresaba una posibilidad concreta de que Barcelona lograría títulos tras un curso anterior que lo cerró en cero. Los altibajos fueron permanentes, pero Ronald Koeman encontró el rumbo en el segundo tramo y con Lionel Messi ejecutando en el campo conquistaron la Copa del Rey 2021, tras vencer 4-0 al Athletic Club.

“Fue una Copa muy dura, en muchos partidos sufrimos. Siempre es lindo levantar un título, muy feliz por este grupo que merecía una alegría. Es muy especial ser el capitán de este club, donde llevo toda la vida, es una Copa muy especial”, dijo el ‘10’ en ‘Barza TV’.

Además de ser el primer título de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona, es la primera vez para Lionel Messi siendo el capitán y manifestó mantener al equipo peleando por LaLiga.

“Es muy raro ganar un título y no poder celebrarlo con la afición ni con la familia. Fue un año difícil para nosotros y poder celebrar este título e ir a por La Liga es muy importante. Es un año diferente para nosotros, de transición, con muchos jugadores jóvenes, el equipo se fue haciendo fuerte, hoy nos llevamos este título y todavía queda mucho para la Liga”, señaló.

Lionel Messi finaliza contrato con Barcelona en junio y su renovación todavía no es concreta. Con 35 títulos en el club, siendo el goleador histórico y el de más partidos jugados, el argentino calificó esta conquista como “especial”.

“Es una Copa muy especial para mí, y por poder levantarla… tuvimos la paciencia de tener el balón, y con el segundo tiempo, el Athletic bajó, metimos una marcha más y llegaron los goles”, finalizó.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.