Lionel Messi levantando la Copa del Rey 2021
Lionel Messi levantando la Copa del Rey 2021 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio Munoz

Lionel Messi sabe mucho lo que significa ser campeón. Con Barcelona registraba 34 títulos, pero desde que se convirtió en el capitán de la plantilla, se había vuelto esto en la deuda personal a saldar.

En anteriores competencias la oportunidad se la había ido de las manos al argentino, la más reciente en la Supercopa de España precisamente ante el Athletic Club. Los 'Leones' ganaron 2-3 en la prórroga y el '10' vio la cartulina roja. Una imagen inusual en él.

Pero Leo Messi buscó su revancha y esta llegó en la final de la Copa del Rey 2021. Convirtió un doblete y selló el 4-0 de Barcelona, con lo que por primera vez, llevando el brazalete, pudo levantar un título en el club de sus amores.

Fue una jornada especial para él, ya que fue elegido el 'MVP' de la final y además con sus dos conquistas se volvió en el máximo goleador en las finales de la Copa del Rey, registrando ya un total de nueve tantos.

En total, Lionel Messi llegó a los 35 títulos como profesional en Barcelona y es la sétima vez que consigue la Copa del Rey. Para el 'crack' son, además, 10 trofeos de LaLiga, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 8 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.

Es la primera vez como capitán y en Barcelona esperan que no se trate de la última conquista en el club del mejor jugador de su historia.

Lionel Messi levantando la Copa del Rey 2021 | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.