Lionel Messi anotó un doblete en la final de la Copa del Rey 2021
Lionel Messi anotó un doblete en la final de la Copa del Rey 2021 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio Mu񯺀

Conquista azulgrana. Barcelona se enfrentó a Athletic Club este sábado por la final de la Copa del Rey 2021 en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. Tras una primera parte de dominio de los de Ronald Koeman, pero sin convertir, todo cambió en el complemento y el 'Barza' arrolló a su rival.

Frenkie De Jong fue el primer gestor de los goles de Barcelona. Asistencia a Griezmann y filtración en el área para definir de cabeza el segundo. La Copa del Rey se acercaba a Cataluña, pero no podía faltar el registro de la máxima estrella: Lionel Messi.

Ante un Athletic Club que ya no encontraba la forma de frenar a su oponente, el' Barza' creció en confianza y así Leo Messi metió un golazo para el tercero. No obstante, el argentino fue por más y a los 72' se encargó de marcar el 4-0. ¿La fórmula? Una ya conocida e imparable. Desdoble de Alba por izquierda, servicio hacia atrás y la aparición del crack para definir en la portería.

Es el primer título de Barcelona en la temporada y además especial para Lionel Messi, quien como capitán 'culé' al fin pudo gritar campeón.

 

 

ALINEACIONES:

Barcelona: Marc André Ter Stegen; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Óscar Mingueza; Antoine Griezmann, Lionel Messi. 

Athletic Club: Unai Simón; Oscar De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo, Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García, Unai López, Íker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

Lionel Messi anotó un doblete en la final de la Copa del Rey 2021 | Fuente: DirecTV Sports


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.