Jorge Messi
Jorge Messi y Lionel. | Fuente: AFP

Jorge Messi, padre y agente de Lionel, se encuentra desde este domingo en Barcelona. La prensa española hizo eco a la noticia y señala que es el inicio de las negociaciones para la renovación del astro argentino con el presidente Joan Laporta.

El patriarca de los Messi llegó a la cancha de Johan Cruyff para ver jugar a la filial de Barcelona ante Villarreal. En el palco se encontraba su hijo Rodrigo y los futbolistas de la primera plantilla del Barza, Pedri y Óscar Mingueza.

Mundo Deportivo dio a conocer que Jorge Messi viajará en breve a Italia para resolver asuntos personales y que se reunirá con la directiva de Barcelona recién cuando se termine la auditoria que está realizando el club azulgrana.

AS, por su parte, destacó la buena relación de Laporta con Messi, aunque se espera un atractivo proyecto deportivo debido a la sequía de títulos de Barcelona afuera de España. También se agregó que la oferta económica debería ser atractiva, ya que París Saint Germain (PSG) está a la expectativa y no se descarta que rompa el mercado con una mega oferta por el '10' de Barcelona.

Lionel Messi, que culmina su contrato el próximo 30 de junio, se mostró alegre luego de derrotar a Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. La 'Pulga' anotó un doblete y dijo que esta Copa es "especial por poder levantarla" y destacó el partido que hicieron sus compañeros.

Lionel Messi con la Copa del Rey.
Lionel Messi con la Copa del Rey. | Fuente: EFE

"Estoy convencido de que Leo quiere quedarse"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que está "convencido" de que la intención de Leo Messi es "quedarse" la próxima temporada en el conjunto azulgrana, que este sábado se proclamó campeón de la Copa del Rey ante el Athletic Club (0-4).

"Leo es el mejor jugador del mundo, está muy arraigado al club, quiere al Barça y estoy convencido de que quiere quedarse, y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que siga", declaró durante la celebración del título.

Laporta, que destacó que el argentino dio esta noche "una exhibición, como el resto del equipo", en La Cartuja, espera que la 31ª Copa del Rey que conquistó el Barça inicie "un ciclo de muchas copas" para el club en esta nueva etapa como presidente.


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.