¡Real Madrid, Barcelona y Atlético fuera de semifinales de Copa del Rey luego de 17 años!

En la temporada 2002-2003 fue la última vez donde los tres clubes quedaron fuera de semifinales de la Copa del Rey. El campeón saldrá entre Real Sociedad, Athletic Club, Mirandés y Granada.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid fueron eliminados de la Copa del Rey 2020. | Fuente: EFE

La Copa del Rey 2020 ha dejado resultados sorpresivos en la ronda de cuartos de final. Valencia perdió ante Granada y Villarreal no pudo con Mirandés. Los cuadros más poderosos tampoco pudieron avanzar a la siguiente etapa: Real Madrid fue eliminado por Real Sociedad y el Barcelona cayó frente a Athletic Club.

Será un torneo donde los grandes protagonistas del fútbol español no figuren entre los mejores cuatro, al que se puede sumar al Atlético de Madrid de Diego Simeone, que en dieciseisavos de final perdió ante el Cultural Leonesa de la Tercera División. Esto ha dejado un hecho inusual: después de 17 años han quedado fuera de semifinales del certamen Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Fue en el curso del 2002-2003 donde los tres equipo no llegaron a la zona estelar de la Copa. Real Madrid se midió contra Mallorca en cuartos de final. En la ida empataron 1-1 en el Bernabéu y jugando de visita cayó por 4-0, cuando su técnico era Vicente Del Bosque.

Barcelona se fue mucho más pronto, dado que quedó fuera en la ronda de treintaidosavos de final al perder por 3-2 en partido único frente a Novelda. Atlético de Madrid llegó hasta cuartos, pero no pudo superar al Recreativo Huelva y cayó con ubn global de 1-0.

Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic Club lucharán por el nuevo campeón de Copa del Rey, ya que el vigente campeón, Valencia, también se despidió del certamen.

¿Qué opinas?